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La producción de baterías, relevo del Twizy

La planta pasará de 33 trabajadores actuales a 70 cuando se estabilice la actividad /UGT, CCOOy SCPcelebran que la apuesta destierra la «inquietud» / CGTlamenta que la nave ZE va a perder 50 empleos

Í.A. / VALLADOLID
11/10/2018

 

El final de la producción del Twizy en Renault Valladolid se va compensar con una nueva carga de trabajo en la planta vallisoletana, y la apuesta no es menor, ya que la plantilla va a crecer de los 33 puestos actuales dedicados al ensamblaje del cuadriciclo, a 70, según informaron ayer fuentes sindicales.

Si EL MUNDO DE VALLADOLID publicó ayer el final del Twizy, una notificación que se hará oficial el 22 de octubre con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, amplió ayer por la mañana la información asegurando que la decisión es fabricar baterías de los modelos híbridos que se ensamblen en Valladolid, entre ellos el nuevo HBJ-SUV, sustituto del Captur, que se comercializará desde 2020.

La secretaria del comité intercentros de Renault por UGT, Laura del Ser, aseguró que los Twizy dejarán de fabricarse a lo largo del primer trimestre de 2019, para pasar a ensamblarse en Corea, y agradeció que la noticia de las baterías pone fin a la «inquietud» mostrada en los últimos meses por UGT, CCOO y SCP, sobre la necesidad de dar continuidad de la actividad eléctrica en la nave ZE de Valladolid.

Una percepción no compartida por CGT. Su máximo responsable en Valladolid, Unai Hernández, aseguró que la compañía ha realizado una suerte de ‘envolvente’ para hacer ver que se ganan empleos con las baterías, cuando ocurre «todo lo contrario». «En la negociación del primer plan industrial en 2009, la compañía dijo que, a cambio de una importante congelación salarial, se iban a crear de 100 a 120 puestos en la nave ZE. Ahora nos venden como un éxito llegar a 70 en un futuro», se quejó Hernández.

 

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