Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Premiado el Río Hortega por ‘Tus manos son para todos’

La Consejería reconoce las ideas para evitar la transmisión de infecciones

VALLADOLID
15/05/2018

 

La unidad de alergias del hospital Río Hortega, junto a los hospitales de León y Burgos, resultó premiado en el I Concurso de Ideas sobre el lavado de manos, que se enmarca en el ‘Programa de higiene de manos del Sistema Nacional de Salud’, dentro de la ‘Estrategia nacional de seguridad del paciente’, en la que se destaca la importancia de esta práctica sanitaria en la actividad diaria de los centros asistenciales.

El lavado de manos es una herramienta «clave», según informó la Junta, para reducir la transmisión de infecciones potencialmente letales en la actividad sanitaria y, por lo tanto, salva vidas. Es fundamental que sean los propios profesionales sanitarios los que se conciencien de ello y, además, los que aporten ideas para la creación de campañas que ayuden a la educación relacionada con esta práctica, informa Ical.

Los trabajadores de los hospitales, centros de salud y consultorios locales de Castilla y León son los protagonistas de la higiene de manos y los que más saben sobre ello.

La estrategia autonómica de mejora de la higiene en los centros asistenciales recoge la implicación de los propios profesionales sanitarios en la divulgación y concienciación sobre cuáles son las mejores vías para fomentar esta necesaria práctica asistencial, ya que un correcto lavado de manos evita infecciones y contagios y, en definitiva, salva vidas. El fin de esta iniciativa es promover una cultura de innovación para desarrollar nuevas herramientas que afiancen el lavado correcto de manos como un comportamiento habitual de los profesionales de la salud. En este primer concurso se han presentado 55 ideas de centros sanitarios de las nueve provincia.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria