Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ASPACE ISPEN PHARMA

Premiadas las "buenas prácticas e innovación" del equipo de ortoneuropediatría del Clínico de Valladolid

ICAL
10/07/2017

 

El jurado de la VII edición de los Premios Aspace Ipsen Pharma reconoce la labor del equipo de ortoneuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid, en la categoría de “buenas prácticas e innovación”. El jurado apreció la coordinación “eficaz y efectiva” del equipo, a través de reuniones periódicas de todos los profesionales del centro que trabajan con personas con parálisis cerebral.

Además de esta categoría, el fallo recoge el premio a la ‘Institución’, que recayó en ‘Axa de Todo Corazón’, organización creada por la aseguradora AXA en España en 1996; el premio Jaume Marí al Compromiso, para Cinta Monsalvete, antigua presidenta de Aspacehu; y Javier ‘Jorge’ Liñares, galardonado con el premio a la Trayectoria Vital. Los galardones se entregarán durante el transcurso de un acto en el hotel Novotel Madrid Center, el 14 de octubre, con motivo de la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral.

El equipo de orto-neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid está organizado desde hace tres años, de forma voluntaria, entre diversos profesionales del ámbito de la salud, para trabajar de forma coordinada a través de un funcionamiento similar al de una unidad de atención de parálisis cerebral en Castilla y León. El jurado valoró esa “coordinación” mantenida con el centro base de atención temprana, Aspace Castilla y León, la unidad de dolor del Río Ortega de Valladolid y con otros hospitales, así como el “importante impulso que se está dando a la formación y la celebración de congresos anuales”, en colaboración con Aspace Castilla y León.

También se ha valorado la “inestimable” colaboración que han realizado en la elaboración de una guía de parálisis cerebral en atención especializada y en el planteamiento de diversos estudios de investigación en materia de parálisis cerebral infantil.

Los premios Aspace se convocan desde hace siete años, con la colaboración de los laboratorios Ipsen Pharma, en cuatro categorías diferentes. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

En el año 2016 el Real Patronato sobre Discapacidad recibió el premio en la categoría de institución; la Red de Ciudadanía Activa de Extremadura en la de buenas prácticas e innovación; la presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen, obtuvo el premio a la trayectoria vital; y Francisco Valdivia –a título póstumo- antiguo presidente de ASPACE Madrid, recibió el premio al compromiso.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria