Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El pregón abre las fiestas de Montemayor

Las celebraciones patronales del municipio destacan por su tradición taurina y la música

PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
14/09/2017

 

Las celebraciones de la Exaltación de la Santa Cruz comenzaron ayer con el pregón de fiestas, que corrió a cargo de Pascual del Olmo, vecino del municipio y panadero de profesión. Del Olmo se estrenó como pregonero abordando temas de gran importancia en la sociedad: los ancianos, los inmigrantes y las mujeres. Además, habló de las celebraciones y les deseó a sus vecinos unas felices fiestas. El municipio disfrutará, a partir de hoy, de cinco días de festejos.

Mañana los festejos están dedicados a la conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz, por lo que se celebrará una misa y una procesión. A continuación, el municipio cumplirá con la tradición y las peñas del pueblo recibirán al camión que transporta a las reses, al que guiarán hasta la plaza de toros. Una vez concluido este acto, los animales serán desecajonados y se realizará una probadilla en el ruedo. Tras ello, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una sesión de baile en la Plaza Mayor.

Durante el viernes, se celebrarán los dos primeros encierros de las fiestas de este año. El primero de ellos dará comienzo de madrugada, mientras que el segundo se realizará en la mañana. Por la tarde, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Fundación El Juli celebrarán un bolsín taurino, tras el que los aficionados podrán participar en la capea de las reses.

El sábado, el encierro por la calle de las localidad se realizará también por la mañana. Al caer la tarde el coso acogerá un festejo de rejones, con la posterior suelta de toros para los aficionados.
El domingo la localidad celebra de madrugada su cuarto encierro, mientras que, por la mañana, se realizará un encierro mixto por el campo y por las calles del pueblo. En el ruedo tendrá lugar un duelo entre dos novilleros, que se enfrentarán a dos novillos de la ganadería Toros de Tierz.
Por último, el día 18 de septiembre las fiestas se cierran con la realización del quinto encierro por la mañana y la celebración de un Grand Prix para las peñas, con su posterior suelta de becerras.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria