Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP de Valladolid pide por carta al ministro Ábalos el soterramiento de las vías en la ciudad

Los ‘populares’ solicitan que se replantee el proyecto de soterramiento con cuatro vías, dos de Alta Velocidad y dos, para el transporte convencional de viajeros

VALLADOLID
08/06/2018

 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid envió una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que solicita que se retome el proyecto de soterramiento de las vías en la ciudad en lugar del actual proyecto de túneles y pasarelas para la integración del ferrocarril, que impulsan el Consistorio y el Gobierno central, a través de un nuevo convenio de colaboración.

En ese sentido, los ‘populares’, que desearon suerte y una gestión “provechosa” al ministro, solicitan que dicho proyecto comprenda cuatro vías, dos de Alta Velocidad y dos de transporte convencional de viajeros para que sea posible el proyecto de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina de Campo, informa Ical.

Asimismo, la misiva pide a Fomento que complete las infraestructuras pendientes del proyecto de Valladolid, como la variante de mercancías o la apertura de los nuevos talleres, así como que recupere el soterramiento de las vías, que recordó fue liquidado en 2016. Explica que la alternativa decidida por las tres administraciones -Ayuntamiento, Junta y Ministerio- no “dan satisfacción a las demandas y necesidades de los vecinos”.

“Son casi 100.000 los vecinos que a diario se ven afectados por el paso de las vías y que no están satisfechos con la solución adoptada y requieren que se cumpla el proyecto en su versión orginal: soterrar las vías, tanto las de Alta Velocidad como las convencionales en su paso urbano por Valladolid”, añaden.

Igualmente, los ‘populares’ vallisoletanos defienden que el proyecto no solo es necesario por su “carga urbana y social”, sino “viable” y “posible”. Recuerdan que el equipo de Gobierno del Consistorio ha apostado durante año y medio por los túneles y pasarelas, si bien señalan que gracias a la insistencia del PP parece que ahora se suman a las “bondades” del proyecto con el cambio de gobierno.

Finalmente, solicitan una reunión para poder exponer con más detalles los beneficios del soterramiento frente a la integración del ferrocarril.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria