Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA CONGRESO PROVINCIAL DEL PP

El PP de Valladolid celebrará el 18 de mayo sus primeras primarias

La junta directiva provincial de los ‘populares’ rechaza 43 afiliaciones ilegales que intentaba colar el sector que lidera Borja

FELIPE RAMOS
21/04/2017

 

Ya hay convocatoria y fecha para las primeras primarias del Partido Popular de Valladolid, aquellas en la que los populares elegirán quién les dirigirá los próximos años, en sustitución del hasta ahora presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano.

Será el próximo 18 de mayo cuando los militantes del Partido Popular de Valladolid tendrán que decidir entre las dos precandidaturas ya anunciadas y que ayer se oficializaron, en el trancurso de la reunión de la junta directiva provincial: la del presidente de la Diputación y secretario provincial del partido, Jesús Julio Carnero;y la del concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal.
Directiva provincial que sirvió para convocar, también de manera oficial porque ya el comité de dirección había fijado la fecha, el congreso provincial para el próximo 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

La junta directiva provincial de ayer transcurrió, según las fuentes consultadas por EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, en un tono de «mucho debate». En torno a veinte fueron las intervenciones que se produjeron en las casi dos horas que se prolongó la reunión de la directiva provincial, la última presidida por Ruiz Medrano, en lo que las mismas fuentes dieron en calificar como un debate «tenso por momentos, pero muy vivo».

Sin duda alguna uno de los momentos de mayor tensión que produjo fue en el momento de validar las afiliaciones ilegales que el sector de Borja pretendía colar. Afiliaciones por las que los críticos, que lidera el edil vallisoletano y entre los que también se encuentra el procurador Alfonso García, ya recurrieron ante la dirección autonómica que decidió que se comproboran una a una.

En total se trataba de 106 militantes nuevos, según los recursos del sector de Borja, que incluyó en los mismos las poco más de 60 afiliaciones que la dirección provincial ya había dado como válidas, después de ponerse en contacto con el militante y subsanar el posible error.

Del resto, hasta esos 106 nuevos afiliados que Borja García pretendía que se dieran como buenas, sólo diez cumplían los requisitos para poder ser afiliado y, por tanto, tener derecho a votar en las primnarias del 18 de mayo.

La junta directiva provincial del Partido Popular rechazó por ilegales las restantes 43 que el sector de Borja pretendía colar. Afiliaciones en las que en muchas de las cuales, tal y como publicó este periódico, aparecía siempre la misma dirección y hasta el mismo número de teléfono.

Cabe recordar que el cotejo y comprobación de las mismas la dirección autonómica del PP, presidida por Alfonso Fernández Mañueco se lo encomendó, al gerente regiona Pedro Viñarás, quien también ejerce esa misma funciones de modo provisional en la ejecutiva provincial.

En el plano orgánico de la convocatoria del congreso del 10 de junio, la dirección provincial aprobó por unanimidad, además de la fecha, la elección de Luis Miguel González Gago como presidente de la comisión organizadora de la que también formarán parte el concejal Alfredo Blanco, que ejercerá las funciones de vicepresidente, y Alberto Vinuesa, como secretario.

Además, Ana Hernando, Fernando de Uribe, Nacho Zarandona, Rosa Pérez Calvo, Angelines Porres, Antonio Ibáñez y Pablo Medina formarán parte del comité en calidad de vocales.
El lema del Congreso será ‘Valladolid, adelante’ y se articulará en torno a dos ponencias, según detalla la nota de prensa remitida por el partido al término de la junta directiva provincial.

La primera de ellas estará referida a ‘Política y Reglamento’ y su coordinación recaerá en el presidente del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. En ella figuran como ponentes Artemio Domínguez, Rodrigo Nieto y Emilio González Marín.
La segunda lleva por título ‘Social y Económica’ y tendrá como coordinadores a Ignacio Tremiño y Mariano Gredilla. Los ponentes serán Raquel Alonso y María Álvarez Quiñones.

840 serán los compromisarios que ese mismo día 18, en otra urna, también deberán ser votados por los militantes para su participación en este congreso en el que se elegirá a la nueva dirección provincial conforme a la reciente reforma de los Estatutos y el ordenamiento de la organización aprobados en los congresos nacional y autonómmico.

El plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid se abrirá el viernes 28 de abril y se cerrará el día 5 de mayo. Los aspirantes deberán reunir al menos 50 avales para convertirse en candidatos.

Además, los afiliados deberán registrarse previamente para poder participar en la elección del nuevo presidente y de los compromisarios que participarán en el congreso a través del sistema conocido como «doble urna».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria