Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP recuerda a Vélez que la ocupación del Marqués de la Ensenada es una actuación ilegal

Saravia lamenta que los populares se olviden de que durante su etapa al frente del Ayuntamiento se manipuló el PGOU para «interferir de forma ilegal» a favor de los dueños del futuro hotel

VALLADOLID
11/07/2018

 

El PP lamentó en el Ayuntamiento de Valladolid que el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, no aclararan al colectivo La Molinera que su actuación está «fuera de la ley». También se lamentaron de que no avisaran de la «hipotética denuncia» que realizó el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y el Ministerio Fiscal. Según el PP, si el Ayuntamiento tutela un proceso de ocupación, estaría dando «una bofetada los vecinos de la localidad, ya que estos pagan con su dinero sus viviendas y negocios. Así, exigen que se garantice la seguridad de lo que ocurre en el edificio.

El PP considera que los actuales ocupantes del hotel deben seguir los cauces que marcan las leyes por muy positivas que suenen sus actuaciones. Asimismo, estima que si se hicieran con la propiedad de manera legal, «tendrían todo el derecho del mundo a solicitar licencias y apoyo municipal a las actividades que quisieran poner en marcha en el edificio».

Saravia respondió a estas acusaciones recordando que cuando el PP dirigía el Consistorio interfirió «de manera ilegal» en la tramitación del PGOU para beneficiar a los propietarios del hotel Marqués de la Ensenada, edificio ocupado ahora por La Molinera, quien tiene intención de convertirlo en un centro social. Saravia acusó al PP de haber olvidado este hecho y de tener un recuerdo de la legalidad muy selectivo.

El concejal de urbanismo no entiende estas acusaciones del PP y tacha su preocupación de «enormemente llamativa», ya que no dijeron ni una sola palabra de censura de la vergonzosa actuación de los propietarios del hotel. Consideran que se ha dejado claro el tema y que tanto los concejales como a los ocupantes pusieron de manifiesto que conocen la ilegalidad de los ocupantes.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria