Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP pide al Ayuntamiento de Valladolid que continúe con el proyecto de soterramiento

Critica que el consistorio haya dejado de ejecutar 100 millones del presupuesto y no pueda aportar 2,8 millones de intereses

ICAL
27/12/2016

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid pidió hoy al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que no abandone a los vecinos y prosiga con el proyecto de soterramiento, después de que se acordara la presentación de un concurso de acreedores ante la complicada situación económica de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En un comunicado, el grupo que lidera Antonio Martínez Bermejo ofrece una primera valoración del acuerdo adoptado esta mañana por el consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad -formada por Ministerio de Fomento, Junta y Ayuntamiento- y anuncia que expondrá de manera más detallada su posición en las próximas horas.

El Ministerio de Fomento ha manifestado su voluntad de aportar los 200 millones que le corresponden a cambio de que la corporación hiciera frente a los intereses de 2,8 millones de euros fruto del aplazamiento de la deuda entre marzo y fin de año, firmada y acordada por el propio ayuntamiento, recuerda el PP.

“La negativa de Puente y Saravia de afrontar ninguna cantidad es lo que puede acabar, por desgracia, con un proyecto tan deseado por los vecinos de Valladolid”, critica el grupo de Martínez Bermejo.

Concluye con que no entienden como un ayuntamiento que deja de ejecutar 100 millones de euros de su presupuesto de este año, puede “dejar morir” el proyecto más importante que está afrontando esta ciudad. “Un pago que es 30 veces menor del total del dinero recaudado y no gastado por el ayuntamiento”, zanja.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria