Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP exige la propiedad a La Molinera para poder ser regularizada

Si llega a la alcaldía, el grupo popular pondrá esta exigencia para su legalización


06/12/2018

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, se reunió ayer con representantes del Centro Social La Molinera, que le cuestionaron si estaría dispuesto a, en el caso de que el PP llegue a la Alcaldía en mayo, «normalizar o regularizar» este espacio que se encuentra ocupado ilegalmente desde el pasado mes de junio.

Así lo explicó el representante de los ocupantes, Víctor Sánchez, y el propio Martínez Bermejo, quien planteó que para «normalizar» las actividades deberán aportar un título de autorización de la propiedad del inmueble, que antiguamente fue una fábrica de harinas y después se rehabilitó como hotel, hasta que sus dueños lo cerraron.

Tanto Martínez Bermejo como Sánchez destacaron la cordialidad con la que trascurrió el encuentro pese a que no comparten el posicionamiento, pues el portavoz ‘popular’ ha recalcado que «con independencia de la actividad» el proyecto tiene «el vicio inicial de que se salta la Ley» y que el partido «no está a favor de las ocupaciones».

Por su parte, Víctor Sánchez y sus compañeros añadieron que explicaron al PP su proyecto, pues entienden, por las «acusaciones» que aseguran haber visto en la prensa, que «no se había captado bien la idea». Así, preguntaron por su posible «voluntad política» de normalizar la situación.

El concejal del PP ironizó con que los representantes de La Molinera ya les vean como «ganadores» de las Elecciones en mayo de 2019, pese a que considera que es «gente que difícilmente» vaya a votar al Partido Popular.

Martínez Bermejo añadió que les han reprochado que «no pueden pretender que un gobierno, ni el que está ahora ni el que surja del PP en 2019, puede normalizar nada saltándose la ley», por lo que les ha emplazado a cumplirla para «hablar».

Así propuso que consigan una autorización de propiedad mediante «contrato o fórmula de precario» que les dé «el valor de estar allí», pero advirtió de que «mientras tanto, nada».

El portavoz ‘popular’ reflexionó sobre que el Derecho de Propiedad es «sustantivo» y está garantizado por la Constitución por lo que «nadie puede saltárselo a la torera» y hacerlo, a su juicio, «genera intranquilidad en las personas que compran su casa y pagan impuestos». Por ello, consideró que «ningún colectivo, por muy buenas intenciones que tenga, puede saltarse todos esos cumplimientos legales.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria