Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los concejales del PP de Valladolid votarán en asambleas a sus 13 diputados provinciales

Las votaciones serán el miércoles en el Ayuntamiento en Medina del Campo, el jueves en Rioseco y el viernes en Valladolid

VALLADOLID
18/06/2019

 

Lección de democracia. Eso es lo que ofrece el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Jesús Julio  Carnero, al promover que los concejales sean quien con su voto en asamblea elijan a los 13 diputados provinciales. Todo lo contrario que la formación naranja, donde su secretario de organización autonómico, Miguel Ángel González, quiere imponer para la Diputación de Valladolid a sus dos protegidas, Gema Gómez y Nuria Duque, secretaria de organización y de acción institucional de Cs Valladolid, respectivamente, y ambas contratadas en el grupo de las Cortes.

Una vez constituidos los ayuntamientos llega el turno de las diputaciones, para lo que los partidos comienzan a conformar sus listas para las instituciones provinciales. Este el caso del Partido Popular de Valladolid que elegirá democráticamente, mediante la votación de sus concejales, los diputados del próximo mandato en cada uno de los partidos judiciales, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid.

Carnero es el impulsor de elección mediante el voto directo de los concejales, algo que él mismo promovió en el momento de elegir a los representantes ‘populares’ en la institución provincial al inicio del mandato que ahora concluye. Entonces, la mitad de los diputados de cada partido judicial eran designados por el candidato a presidir la Diputación y la otra mitad mediante sufragio. Ahora, el máximo responsable del Partido Popular de Valladolid va un paso más allá al decidir que sean los ediles de cada circunscripción quienes decidan a sus diputados de zona para los próximos cuatro años.

Una elección democrática mediante el voto directo de todos los concejales del PP en cada partido judicial que contrasta con lo que aquello que quiere imponer Miguel Ángel González en la formación naranja, para hacer que Gema Gómez y Nuria Duque sea las diputadas. La reacción por parte de un sector crítico de Ciudadanos en Valladolid no se ha hecho esperar y plantean ya una lista alternativa, con los concejales de Renedo de Esgueva, Olivier Marco, y de Olivares de Duero, Fernando Fernández.

Las votaciones, tal y como se decidió en la ejecutiva que preside Jesús Julio Carnero hace ahora quince días, serán el miércoles en el Ayuntamiento en Medina del Campo, el jueves en Rioseco y el viernes en Valladolid, a partir de las cuatro de la tarde en Hotel Meliá de la plaza San Miguel de la capital vallisoletana. La lista de diputados en cada circunscripción, con Carnero a la cabeza, no se prevé que reciba contestación con candidaturas alternativas, entre otras cuestiones porque cualquiera de ellas contaría con nulas posibilidades de salir victoriosa ya tan solo a la hora de conseguir los avales.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria