Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP denuncia un gasto desorbitado en las fiestas de San Lorenzo

Redondo pide al Partido Popular que «no aproveche la falta de noticias para mentir» y defiende la inversión económica realizada

VALLADOLID
09/08/2018

 

La concejala popular Mercedes Cantalapiedra denunció ayer el gasto «disparado» de las Fiestas de Valladolid y el carácter continuista respecto a los años anteriores. «Este año hay un aumento desmesurado del presupuesto, pero está incompleto, aún así, va a costarnos a todos los vallisoletanos 150.000 euros por día de fiesta». «Estas son las fiestas más caras de la historia», señaló Cantalapiedra, informa Ical.

La popular recriminó que «los cambios de Óscar Puente» supusieron que «el 99 por ciento de las actividades sean las mismas que las del PP», «si las fiestas están consolidadas, solo se pueden mejorar».

Además, el incremento del presupuesto se debe «al capricho del alcalde» por un concierto internacional, «que poco aporta a las fiestas y que solamente tiene tintes electoralistas» y que «por fortuna» no se pudo producir, añadió.

Los ‘populares’ lanzaron una propuesta para promocionar a los músicos de la ciudad. «Valladolid es una cantera de músicos» y «nuestro partido fue un referente en la promoción de grupos locales», por eso le piden al Ayuntamiento que «deje de dedicarse a buscar artistas internacionales, que en muchas ocasiones no tienen tanta repercusión como otros nacionales y que apueste por artistas locales que, no solo giren por Valladolid o la provincia, también por España», concluyó Cantalapiedra.

A lo que inmediatamente le respondió la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que «no aproveche la falta de noticias para mentir» y defendió la inversión económica que supone para la ciudad el presupuesto de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo confesó que a esta alturas no espera «coherencia» del PP, pero «sí un poco de vergüenza torera» ante sus «mentiras constatables», pues sostuvo que «no es verdad» que éstas vayan a ser las fiestas más caras de la ciudad, ya que su presupuesto es inferior a los de 2008 y 2009, según defendió.

La edil se refirió a la petición realizada el martes para revitalizar la economía de la ciudad y recordó que los festejos generan «mucha riqueza y mucho turismo». «Sólo con eso ya se justificaría el gasto», sostuvo.

También defendió la «inversión importante» en actividades para los barrios durante estos días, que «con el PP habían desaparecido del programa».

La responsable de Cultura y Turismo cifró en cuatro euros la aportación de cada ciudadano al programa, por lo que Valladolid cuenta con las fiestas con «mejor relación calidad/precio de su entorno».

DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA PARA DIRECTOR DEL HERRERIANO

La concejal ‘popular’ Mercedes Cantalapiedra planteó dudas legales a la convocatoria para director del Museo Patio Herreriano que publicó el Ayuntamiento de Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra avanzó que su Grupo remitirá un escrito a la Junta de Castilla y León para conocer la legalidad de la convocatoria, ya que a su juicio, tras disolverse el Patronato de la Fundación, éste no puede tomar ninguna otra decisión, como fue la convocatoria de dicha plaza.

La edil ‘popular’ criticó que en las bases del concurso se pida experiencia a los aspirantes, pero no se concrete a los cinco años que sí se exigen para otros puestos como los de los responsables de Seminci, Teatro Calderón o Fundación Municipal de Cultura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria