Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP culpa a Puente y la delegada del Gobierno de los incidentes en la procesión del Domingo de Ramos

VALLADOLID
15/04/2019

 

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido por escrito al alcalde, Óscar Puente, y la delegada del Gobierno que se disculpen con las cofradías por los incidentes que sufrieron ayer y denuncien y rechacen públicamente la actitud violenta que los manifestantes demostraron ante los que formaban parte de la procesión, fundamentalmente niños.

Los 'populares', a través de un comunicado recogido por Europa Press, consideran que Puente debería haber advertido a la Delegación del Gobierno de la coincidencia de la procesión y manifestación de apoyo a La República, como suele ser habitual en todas las convocatorias.

"Una coincidencia que Puente debería conocer aunque sólo fuera por la presencia en la manifestación pro-República de su compañero de candidatura y ex jefe de Gabinete, José Ignacio Herrán", critica el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo.

El PP municipal considera también responsable de la "desafortunada" coincidencia a la delegada del Gobierno, que en este caso debería haber ubicado a los manifestantes en otra plaza no afectada por la procesión, como suele ser habitual en estos casos.

Entiende también que debería de haber destinado un operativo policial a la manifestación que, "gracias la profesionalidad de los agentes de policía nacional, seguramente hubiesen evitado los desagradables incidentes producidos".

Por último, los 'populares' denuncian y rechazan públicamente la actitud violenta e intolerante de los manifestantes y declaran su rotundo apoyo a los cofrades y cofradías de la Semana Santa de Valladolid, a la vez que esperan que tanto Puente como la delegada del Gobierno rechacen los actos violentos e impidan que los sucesos de ayer se vuelvan a repetir en nuestra ciudad.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria