Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP del Ayuntamiento de Valladolid no consigue la reprobación al alcalde de León por sus declaraciones “irrespetuosas” contra Puente

De Ssantiago-Juárez aclara que la presentación de la moción corresponde a la negativa de aceptar insultos a una institución en la figura de su alcalde

VALLADOLID
03/12/2019

 

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid no dio luz verde este martes a la propuesta del Grupo Popular de reprobar al alcalde de León, José Antonio Diez, por sus declaraciones “irrespetuosas” de manera continuada contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Aunque los ‘populares’ cambiaron los términos de su moción y sustituyeron la reprobación por la crítica al primer edil leonés, una modificación que contó con el único respaldo del Grupo Ciudadanos.

El que fuera portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió la moción y desechó algunas críticas recibidas en los últimos días en las que se aludía a la defensa que con esta moción hacían los ‘populares’ al alcalde de Valladolid, sino que aclaró que el rechazo se produce a las críticas continuadas y recurrentes del alcalde de León al Ayuntamiento de Valladolid en la persona de su alcalde, informa Ical.

Desde el Grupo Popular decidieron presentar esta moción ante las críticas que Diez hace “con cierta frecuencia y de forma reiterada” contra Puente, algunas de ellas “muy desafortunadas” incluso desde su etapa anterior a la llegada a la Alcaldía de la capital leonesa. Las últimas de estas alusiones tuvieron lugar hace unos días cuando Diez se refirió a Óscar Puente como una persona “egoísta, oportunista y provocador” que “fomenta el discurso del odio y pone en riesgo a toda la Comunidad por generar agravios peligrosos”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria