Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP se atribuye la idea del carril bici a los campos de Pepe Rojo y Fuente la Mora

Recuerdan que ya lo pidieron en una moción en 2016 y Saravia asegura que ya estaba en el PGOU de 1995

F.M. / VALLADOLID
10/10/2018

 

Polémica municipal a cuenta del carril bici que llegará hasta los campos de rugby de Pepe Rojo y a las instalaciones deportivas de la Universidad en Fuente la Mora, junto a la carretera de Renedo. Después de que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, firmara el lunes el contrato para ejecutar el proyecto de recuperación de la vereda de Los Santos para uso ciclista y la construcción de un tramo de carril bici paralelo a la carretera de Renedo para llegar a los campos de rugby, la concejala del Grupo Municipal Popular Mayte Martínez recordó ayer que ya planteó una moción en este sentido en el pleno de mayo de 2016. La moción para la construcción de un nuevo campo de rugby de césped artificial y otras mejoras en Pepe Rojo, así se encabezaba el texto, incluía el diseño de un carril bici hasta estas instalaciones deportivas que enlazara con la red de carriles existentes.

Además, en la moción defendida por Martínez se reclamaba también una línea especial de autobús de ida y vuelta hasta los campos de rugby en los días que haya partido de división de honor «para facilitar la asistencia a los jóvenes y a aquellas personas que no dispongan de vehículo». La moción fue rechazada con los 15 votos de los tres grupos que sustentan el equipo de gobierno, PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, frente a 13 a favor y una abstención.

La misma cuestión, un autobús a los campos de Pepe Rojo en días de partidos importantes, la planteó en el pleno del pasado día 2 la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Martínez afeó ayer al equipo de gobierno que hace dos años rechazarán su propuesta y ahora decidan hacer aquello a lo que se opusieron entonces como una muestra de la forma de hacer de quienes están al frente de la alcaldía.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, negó que la idea original del carril bici corresponda al PP y aseguró que «ya estaba contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1995». Incluso precisó que la propuesta se planteó «en el último año de Tomás Rodríguez Bolaños», el primer alcalde que tuvo la ciudad tras reinstaurarse la democracia.

Según los datos del edil de Urbanismo, habrían tenido que pasar más de veinte años hasta que se aprobara el proyecto. La previsión es que los trabajos para habilitar esta ruta ciclista se prolonguen durante dos meses.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria