Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP se aferra a su legado de 20 años como aval para volver a la alcaldía

Martínez Bermejo anuncia que ya preparan «la segunda gran transformación» de la ciudad a partir de 2019

F.MARTÍN / VALLADOLID
13/06/2018

 

El Partido Popular se aferra a la transformación operada en la ciudad durante sus 20 años al frente del Ayuntamiento, siempre con Francisco Javier León de la Riva como alcalde, como la mejor carta de presentación ante los ciudadanos para intentar el asalto a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. Y, al menos de cara a la galería, parecen seguros de que lo conseguirán.

No importa que en Madrid haya ahora un gobierno socialista, con el efecto arrastre que eso puede tener en las elecciones municipales que se celebrarán en un año, ni que León de la Riva, artífice de la «primera gran transformación» de la ciudad, como se refirió ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, a esos veinte años de mandato, vaya a ser juzgado en apenas un mes por el conocido como caso de la ‘comfort letter’.

Los ‘populares’ consideran que Óscar Puente será un alcalde de transición y que en 2019 el PP recuperará la alcaldía para acometer la segunda gran transformación de Valladolid. De hecho, Martínez Bermejo avanzó ayer que en el partido ya preparan el programa con las medidas que tienen previsto poner en marcha en su vuelta al Ayuntamiento y el soterramiento será, por supuesto, una de ellas. Pero ayer no dio más pistas sobre un programa que, según dijo, se está «cocinando».

Martínez Bemejo, acompañado por el diputado vallisoletano Ignacio Tremiño y por la procuradora Paloma Vallejo, concejala con León de la Riva, compareció para defender «la labor del PP y los servicios que prestó al servicio de Valladolid» entre 1995 y 2015, porque, según dijo, «durante estos tres años de desgobierno se ha querido ningunear» el legado que dejó el PP. Añadió que «es bueno tener memoria, no sólo memoria histórica sino municipal» y aseguró que «la hoja de servicios del PP durante veinte años no la haría el actual gobierno tripartito en 60 años».

Para que los vallisoletanos conozcan esa hoja de servicios el PP ha repartido 50.000 folletos bajo el lema ‘creciendo con mi ciudad’ en el que se recogen 15 actuaciones consideradas como un hito en la historia de la capital. El portavoz municipal citó, entre otros, la accesibilidad a la Plaza Mayor, la rehabilitación del barrio de La Rondilla, la desaparición del poblado de La Esperanza, un foco de droga y la creación de la Policía de Barrio. En la lista incluyó la limpieza y seguridad de la ciudad, dos señas de identidad de Valladolid «que poco a poco se van perdiendo», dijo Bermejo. A estos ‘hitos’, Tremiño añadió, como prueba del compromiso de los diferentes gobiernos del PP con la ciudad, el hecho de que Valladolid tenga hoy 20.000 parados menos y 18.000 afiliados más a la Seguridad Social que al inicio de la crisis y la llegada del AVE, y aquí recordó que el «Plan Integral Ferroviario de Borrell (ministro de Fomento en su día) había dejado fuera a Valladolid. En materia de cultura destacó la reinauguración del teatro Calderón en 1999.

A estas intervenciones Vallejo añadió las de la Junta de Castilla y León, como tercera administración del PP que contribuyó al cambio operado en la ciudad, y las resumió en tres:la construcción del nuevo Hospital Río Hortega, el nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes.

Martínez Bermejo destacó la «buena acogida» de la campaña y aunque todavía no se conoce quién será el candidato del PP se mostró confiado en que volverán a la alcaldía en 2019.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria