Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Policía de Valladolid concienciará a conductores sobre los efectos del alcohol y las drogas

Aprovechará el puente de agosto para concienciar, haciendo especial incidencia en las zonas urbanas

EUROPA PRESS
11/08/2017

 

La Policía de Valladolid se sumará a la campaña que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo entre el 11 y el 15 de agosto destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingesta de alcohol o drogas provoca al volante.

Esta campaña de prevención cobrará "mayor importancia e incidencia" en las zonas urbanas, donde estos consumos son "más frecuentes" por la existencia de "multitud" de locales de ocio, que actúan como "reclamo" para los conductores, "sobre todo los más jóvenes", según ha indicado el Ayuntamiento vallisoletano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza la Policía Municipal, se llevarán a cabo controles por toda la ciudad las veinticuatro horas del día de una forma "discrecional", mientras dure esta campaña.

La campaña pretende difundir entre todos los usuarios de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana.

Para lograrlo, se debe tener en cuenta al peatón como usuario "más débil" de la vía, que necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios.

Asimismo, otro de los objetivos consiste en mentalizar a todos los conductores sobre la "especial gravedad" de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, lo que multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

También se intentará mantener la alta rentabilidad mediática como medio de sensibilización, porque los ciudadanos realizan una interpretación extensiva de estas vigilancias especiales al cumplimiento de todas las normas de circulación.

Por último, la campaña tiene el fin de controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas o bajo el efecto de las drogas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria