Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Policía denunció al 55% de los vehículos escolares inspeccionados en la campaña de vigilancia

VALLADOLID
11/02/2019

 

La Policía Municipal de Valladolid denunció al 55 por ciento de los vehículos de transporte escolar inspeccionados durante la pasada campaña de vigilancia y control que se desarrolló entre los días 4 y 8 de febrero de forma conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, de los 20 vehículos inspeccionados, once resultaron denunciados y, en concreto, formularon doce denuncias, la mitad de las cuales tuvieron que ver con el incumplimiento o ausencia de autorización para esta labor, según ha informado el propio cuerpo.

Otras cuatro denuncias --un tercio del total-- se debieron a que estos vehículos carecían de la señal V-10 que indica su labor de transporte escolar, mientras que las dos restantes se debieron a anomalías en vehículos o puertas de emergencia y a infracciones en los seguros.

Las actuaciones realizadas se dirigieron principalmente a comprobar que el servicio de transporte escolar de la ciudad cumple con la normativa vigente, denunciar las infracciones detectadas y analizar si el transporte escolar de Valladolid se considera seguro.

Sobre esto último, la Policía Municipal ha concluido que "puede de calificarse de seguro", sin que esto sea "impedimento para continuar con este tipo de inspecciones aleatorias", a fin de "erradicar totalmente las posibles infracciones y deficiencias detectadas".
Imprimir
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria