Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La planta de inyección de aluminio de Renault en Valladolid será realidad en 2018 y generará 100 empleos "fijos"

La fábrica se ubicará en una nave de 10.000 metros cuadrados del nuevo Parque de Proveedores de Valladolid  

E. M. / VALLADOLID
19/06/2017

 

Renault abrirá en 2018 una planta de inyección de aluminio en Valladolid que dará trabajo fijoa un centenar de personas y que se ubicará en una nave de 10.000 metros cuadrados del Parque de Proveedores, según confirmó hoy el presidente de la Alianza Renault-Nissan en España y director mundial de fabricación y logística de la multinacional francesa, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos, que destacó que las nuevas instalaciones contarán con cuatro planchas, en lugar de las dos previstas inicialmente, realizó este anuncio durante la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la factoría de Valladolid, a la que también asistió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Asimismo, la primera fase de estas nuevas instalaciones iniciará la producción en el primer semestre del próximo año, con una segunda en ejercicios posteriores, que permitiría incluso doblar la plantilla. Este nuevo equipo humano se encargará de la fabricación del cárter de cilindros destinado a uno de los motores de gasolina que se producen en Valladolid.

De los Mozos remarcó que el nuevo centro de inyección de alumno mejorará la competitividad de la planta de Motores de Valladolid, que produce anualmente más de 1,5 millones de equipos, que se exportan a los cuatro continentes. Por ello, la compañía ubicará en el Parque de Proveedores, que la Junta promueve en la ciudad, las nuevas instalaciones, una nueva área de trabajo, que saturarán los 10.000 metros cuadrados previstos.

El presidente de la Alianza en España subrayó que este proyecto forma parte del III Plan Industrial, que en conjunto supondrá la generación de 2.000 empleos, dentro de una línea de trabajo que ha permitido a la compañía pasar de los 7.800 empleos, con que contaba en noviembre de 2012, la última vez que Báñez visitó la factoría vallisoletana, a unos 12.800, lo que supone 5.000 más cinco años después. Por ello, consideró que Renault es un "referente industrial", tanto en Castilla y León, como en España, puesto que el automóvil es un sector "clave" para la creación de puestos de trabajo.

Igualmente, José Vicente de los Mozos subrayó la apuesta por la I+D+i de Renault en un momento de "gran cambio", de flexibilidad en el proceso de fabricación y de mejora de la competitividad. Además, destacó que la compañía mantiene sus compromisos en materia de empleo para lo que recalcó la importancia de la formación, que la empresa lleva a cabo a través del programa Renault Experience, que nació en 2012 y que consideró un "referente en la formación dual en España".

El directivo de la multinacional explicó que en las cuatro edificios se han formado 112 ingenieros, de los que 74, el 66 por ciento, se incorporaron a la plantilla de la compañía, si bien el compromiso era del 40 por ciento. En el caso de la Formación Profesional, destacó que contaron con 199 alumnos, de los que 133 encontraron trabajo, el 82 por ciento. A ellos se suman los 1.300 participantes que recibieron formación de base.

Finalmente, José Vicente de los Mozos destacó que el programa afronta su quinta edición y aseguró que es la "mejor prueba" de la preocupación de la compañía por el empleo juvenil.

Visita

El centro de I+D de Renault en España fue el primer punto de la visita a las instalaciones de Valladolid, donde la compañía lo ha convertido en una planta de competencias del Grupo en motores diésel 1,5 dCi y gasolita 1,2Tce. Cuenta con unos 1.000 técnicos, mientras que la especialización de la plantilla se consigue con más de 42.000 horas de formación al año.

En segundo lugar, visitaron la planta de Motores, que se encarga de producir el 42 por ciento de las necesidades de motores del Grupo. En total ha fabricado más de 27 millones en sus 51 años de historia, que ha dedicado a las 26 fábricas cliente repartidas por todo el mundo. En la actualidad cuenta con 2.300 trabajadores, al incorporar 800 en los últimos ocho años. Con una edad media de 35 años, se trata de un equipo joven, "altamente cualificado" que recibe una media de 50 de horas de formación por persona al año.

Finalmente, la ministra, Herrera y José Vicente de los Mozos pasaron por el centro de Formación en Valladolid, que ha contado con más de 4.000 participantes desde su creación.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria