Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pinchos de Valladolid a 300 kilómetros por hora

Los pasajeros que se han subido al tren el Avant que sale de Madrid Chamartín a mediodía y que llega a Valladolid a las 13.05, han tenido un premio extra y no es el codiciado billete de 25 euros.

Í. ARRÚE / VALLADOLID
29/05/2017

 

La inciativa 'Tren de la tapa',  que aúna el ferrocarril con la gastronomía, y cuyos promotores son Renfe y la Asociación de Hosteleros de Valladolid, consiste en la degustación a bordo del tren de pinchos elaborados por establecimientos participantes locales, acompañados de vinos de las denominaciones de origen de Valladolid (Rueda y Ribera de Duero) y preparados y servidos por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Praves.

Los viajeros pueden degustar pinchos elaborados por los establecimientos: La Teja (Crujiente de caza), Astrolabio (Ajoblanco de champiñón), La Teta y la Luna (Burrito de bacalao a la riojana) y La Vinatería de María (Brocheta de ceviche).

En el Tren viajan once camareros, cuatro cocineros, cinco responsables de la Asociación de Hostelería y 10 periodistas. En el transcurso del viaje, además de la invitación, se aportará información acerca de los productos y su elaboración. Además de la puesta en marcha de 'El Tren de la Tapa', Renfe apoyará y promocionará el Concurso Provincial de Pinchos a través de su web y sus redes sociales, un certamen que arranca mañana  y concluirá el 4 de junio.

Son sesenta los establecimientos inscritos, 52 de la capital y 8 de la provincia. Durante los seis días el público podrá degustar las tapas a concurso a un precio de 1,80 euros.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria