Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Pilarica critica que Adif ponga muros y aislamiento en el paso a nivel del barrio en Valladolid

El colectivo vecinal cree que “toda la fuerza y promesas” con las que llegó el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento se “han diluido entre negociaciones sin término”

ICAL
11/03/2016

 

La Asociación de Vecinos de La Pilarica criticó hoy que en lugar de una plaza soterrada y un túnel Adif solo se ven muros y, con ello, el aislamiento en el paso a nivel del barrio en Valladolid. “Son doscientos días y no se han consolidado las promesas de esta empresa pública y el Ayuntamiento, con una plaza de Rafael Cano abierta que aminore un barrio aislado y un paso subterráneo que dé solución al tráfico en Casasola para poner fin a la barrera ferroviaria”, indicó en un comunicado.

Los vecinos aseguraron que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha retirado el remodelado paso a nivel, que nunca llegó a abrir -con 5 cámaras de grabación, paneles de caucho nuevos para el paso de vehículos y peatones, señalización, barreras, barandillas y embaldosado,...- “para levantar el muro de la vergüenza”.

En estos días,  explicaron que está desmantelando el paso y, “tras apoderarse de un trozo más de acera”, está levantando el muro definitivo que cierra el paso a nivel del barrio. “Como siempre, no tiene presente a las personas, sólo sus intereses: la alta velocidad que en lugar de facilitar aísla y crea separación”, añadieron.

En opinión del colectivo vecinal, “toda la fuerza” con la que llegó el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, “con promesas previas y post-electorales”, se ha diluido entre negociaciones “sin término que sólo consiguen provocar el desencanto de los vecinos que piensan si nuevamente hemos sido ninguneados por nuestros regidores”.

“El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos”, sostuvo la Asociación de La Pilarica, al tiempo que recordó que “lo malo es que los más ancianos del barrio temen no llegar a ser tan viejos como para ver el deseado soterramiento del tren al pensar  ellos, y quién sabe si también nosotros, su estaremos bajo tierra antes que el tren”. Con estos 200 días de aislamiento, los vecinos concluyeron señalando que  ADIF les “regala un nuevo muro donde poder denunciar sus vergüenzas” y que ya lo les quedan “fuerzas suficientes e imaginación para aguantar en esta lucha hasta el final, que sólo puede ser la eliminación de barreras”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria