Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pide seis años para el agente de seguros que se quedaba con dinero

La Fiscalía Provincial le imputa un delito continuado contra más de 40 personas por apropiación indebida y a las que estafó más de 400.000 euros

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
15/03/2019

 

La Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un corredor de seguros vallisoletano que se quedaba con el dinero que recibía de sus clientes por lo que sus contratos no se hacían efectivos. La Fiscalía le acusa de un delito de estafa continuada de apropiación indebida y pide seis años de prisión. Además de unas indemnizaciones que se elevan hasta los 400.000 euros entre los más de 40 afectados.

El mediador, cuyas iniciales responden a O.F.M., cobraba las cantidades estipuladas de la renovación de las pólizas o de nuevos contratos de seguros, en mano de sus clientes. Pero después no ingresaba el dinero para hacer frente a los recibos de estas pólizas de la compañía aseguradora. Por ello varias pólizas de seguros fueron anuladas por falta de pago, tras lo que las víctimas de la estafa quedaban sin la cobertura que habían contratado. El acusado, que había trabajado antes para la entidad aseguradora Zurich, se amparaba en ser corredor de seguros y tener en su domicilio publicidad de la entidad, fue logrando captar clientes para tramitar seguros de coches, viviendas y vida a través de la sociedad Cealex Siglo XXI. Lograba que los clientes le entregarán el dinero en mano o bien realizarán una trasferencia bancaria. Cuando los clientes preguntaban por su dinero, «les daba largas» y les indicaba que habría algún error y que él se encargaría de resolverlo.
Las víctimas no tenían conocimiento alguno de estar sin póliza, con el consiguiente riesgo en caso de siniestro. Los afectados pusieron en conocimiento de la compañía que los pagos se los habían efectuado en mano al mediador de seguros, que a su vez les había entregado un documento justificativo del pago.

Uno de los afectados descubrió que su seguro de coche no estaba en vigor tras sufrir un accidente en Marruecos y, al dar parte del siniestro, la empresa aseguradora le comunicó que la póliza había sido anulada por impago. Incluso el caso más llamativo es el de una pareja de amigos del acusado quien suscribió una póliza de seguro de ahorro después del fallecimiento del hombre. La viuda le entregó 229.000 euros procedentes de una aseguradora.

Otro de los afectados que tenía contratadas varias pólizas fue engañado por el mediador, que se apropió del dinero que le facilito para el pago de los seguros contratados durante dos años. La investigación comenzó tras la denuncia presentada en Boceillo por un hombre después de que su coche fuese parado en la provincia de Granada por la Guardia Civil y fuese denunciado por carecer de seguro.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria