Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Petición a Renfe para atraer madrileños al Nacional de Pinchos

Avanzan los preparativos para el XIIConcurso que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre

EL MUNDO
28/07/2016

 

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, estableció conversaciones con Renfe la semana pasada para llevar a cabo una actuación conjunta con la finalidad de atraer madrileños al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Ana Redondo mantuvo ayer una reunión con Gastronomicón, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, el gerente de la Escuela Internacional de Cocina y el director de la Cámara de Valladolid sobre la XII edición del Concurso Nacional de Pinchos.

Al respecto, la edil ha afirmado que ha sido «muy fructífera» ya que «se ha avanzado mucho» y habrá una próxima reunión para concretar «algunos aspectos» el 13 o 14 de septiembre.

Además, ha aseverado que con este evento pretenden «conectar el mundo del vino con el de la tapa». «Nos parece que ese maridaje es fundamental», continuó, «y más teniendo en cuenta que en 2017 se celebrará en Valladolid ese Concurso Internacional de Vinos de Bruselas». Otro de los objetivos de la concejal es incentivar la «participación de la ciudad» de una manera más «activa».

Por su parte, el coordinador y organizador, Luis Cepeda, lo ha calificado como el «acontecimiento más importante de la tapa en España», al contar con 45 cocineros. Finalmente, ha destacado la participación del vino «en un lugar que cuenta con seis denominaciones de origen». «Es parte del acontecimiento y es algo que ya está definido», aseguró, aunque añadió que todavía se tiene que concretar más.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria