Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Patrimonio autoriza el proyecto de iluminación de La Antigua

Luz verde a la intervención en San Antolín y el hospital Simón Ruiz, de Medina; Santiago Apóstol de Rioseco; y San Juan Evangelista, de Arrabal de Portillo

VALLADOLID
13/09/2018

 

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid autorizó el proyecto de iluminación interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, con la prescripción de que el cubrimiento de los tubos vistos sea de color blanco, así como recomendar que la iluminación no supere el máximo recomendado por estándares internacionales para obras de arte, según informaron fuentes de la Junta.

Además de satisfacer las necesidades lumínicas del templo, se pretende que las luminarias tengan el menor protagonismo posible, se colocarán proyectores sobre los capiteles de manera que queden ocultos en su mayor parte.

La Comisión autorizó también el proyecto para reparaciones varias en la cubierta de la Colegiata de San Antolín, de Medina del Campo, con el que se pretende llevar a cabo una actuación de carácter urgente en tres zonas de la cubierta del templo, una por el desprendimiento de una gárgola de piedra, y el resto por haber resultado dañadas por el agua. También en Medina, se aprobó la propuesta para llevar a cabo trabajos de excavación y de control arqueológico incluidos en las obras de restauración y rehabilitación para uso cultural de la iglesia del Hospital de Simón Ruiz y Hospital de la Purísima Concepción y San Diego de Alcalá.

Además, dio luz verde al proyecto de renovación de la cobertura de la iglesia de Santiago Apóstol, de Medina de Rioseco, promovido por la Asociación para la Conservación y Restauración de Templos y el proyecto de actuaciones en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, de Arrabal de Portillo, con el que se pretende llevar a cabo una actuación de carácter urgente en varias áreas de la cubierta del templo y en parte de la fachada, tas resultar dañadas por el agua y por la invasión de vegetación.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria