Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La pareja que estafó 23.500 euros para comprar vehículos de viajeros en Argentina acepta penas de un año

El matrimonio se compromete a el dinero, 5.000 euros aportados en metálico en el mismo acto del juicio

EUROPA PRESS
13/11/2017

 

La pareja acusada de estafar 23.500 euros a un matrimonio con la falsa promesa de adquirir dos vehículos para el transporte de viajeros entre el aeropuerto de Buenos Aires y las cataratas de Iguazú ha aceptado condenas de un año de cárcel para cada uno tras reconocer su culpa y llegar a un acuerdo con las acusaciones pública y particular.

La sentencia de conformidad alcanzada supone que Gonzalo V, de 35 años, y su esposa Natalia H.V, que se exponían cada uno a dos años de cárcel, aceptan cada uno un año y se comprometen a devolver el dinero estafado, 5.000 euros aportados en metálico en el mismo acto del juicio en la Audiencia de Valladolid--la vista no se ha llegado a celebrar--con el compromiso de restituir el resto a razón de 300 euros mensuales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en 2014, cuando la pareja acusada ofreció a María T.B.G. y su esposo David D.P. invertir en un negocio consistente en la compra de vehículos para el transporte de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires a las cataratas de Iguazú.

Los estafadores prometieron a sus víctimas beneficios netos mínimos de 1.700 euros y, para dar apariencia de formalidad y seriedad a su propuesta, G.V. suscribieron con la pareja a la que ofrecieron el negocio, el 12 de noviembre de 2014, un contrato ante notario en Valladolid.

Por su parte, las víctimas le otorgaron un poder especial para que gestionase ante la autoridades tributarias argentinas su inscripción como arrendadores de vehículos en los registros que fuera necesario, abriera cuentas bancarias en Argentina, adquiriera hasta un máximo de dos vehículos y para todo ello firmara cuantos documentos públicos o privados fueran precisos o convenientes.

Al día siguiente, en cumplimiento de lo pactado, la mujer de la pareja víctima del engaño entregó a la acusada 13.000 euros.

Tiempo después, en febrero de 2015, la pareja víctima de la estafa constituyó la sociedad Argenco-SF, S.L, que tenía por objeto el negocio de alquiler de vehículos. Confiada en la realidad y rentabilidad del negocio, María T.B.G. consiguió que se suscribiera un contrato de préstamo entre una persona y la sociedad recientemente creada por importe de 15.000 euros con el fin de comprar otro vehículo, para lo que entregó a la acusada otros 11.800 euros.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria