Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Palencia y Valladolid trabajan para acelerar la implantación del coche eléctrico

La Asociación de Smart City que conforman ambas ciudades tiene el objetivo de reducir la presencia de vehículos de combustión en su parque automovilístico

ICAL
20/04/2017

 

La Asociación de Smart City Valladolid-Palencia trabajará para impulsar la utilización del coche eléctrico en ambas ciudades, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y el número de vehículos de combustión en el parque automovilístico de ambas ciudades castellanas. Así lo manifestó hoy en la capital palentina el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien reiteró que la entidad pretende “acelarar la incorporación del coche eléctrico”.

En este sentido, destacó que para ambas ciudades, “unidas por dos grandes factorías de Renault”, iniciativas que impulsen la utilización de vehículos eléctricos como 'Car Sharing' constiuyen el futuro. Este servicio ya se implantó en Palencia con " muy buenos resultados en el área del turismo” y es un “importante” eje para comunicar las dos ciudades, por medio de un medio un transporte sostenible, destacó el regidor palentino, Alfonso Polanco.

Con respecto del coche eléctrico, Polanco recordó que ambas ciudades disponen de los mismos incentivos fiscales para fomentar su implantación, además de puestos de recarga y las mismas trajetas para el uso de esto servicios. Por tanto, apuntó, desde la Asociación de Smart City Palencia-Valladolid, “vamos a seguir trabajando en esta línea, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por medio del transporte sostenible”.

En el encuentro mantenido hoy en el Centro Efides de Palencia, ambas ciudades hicieron balance de los proyectos y actuaciones desarrolladas el pasado año. Los dos ayuntamientos también hicieron especial hincapié en la presentación nuevas propuestas de innovación tecnológica que quieren sacar adelante las dos ciudades, para los que han solicitado la colaboración privada de las 32 empresas asistentes a la cita.

Entre ellos, el proyecto Digipal, que se implantará próximamente en Palencia y que servirá para digitalizar los servicios públicos municipales, por medio de una inversión de 1,8 millones, financiados por Fondos Europeos. Además, también se expuso el proyecto Edusi que supondrá la inversión de 20 millones en la capital palentina, que servirán para desarrollan proyectos de inclusión social y desarrollo sostenible “atendiendo a principios tecnológicos y de innovación” para “mejorar la calidad de vida de los palentinos”, dijo Polanco.

Por otro lado, en el encuentro Palencia y Valladolid mostraron su intención de lograr fondos europeos para desarrollar proyectos en ambas ciudades para que “podamos seguir avanzando”, destacó Puente, quien reiteró que la agrupación de smart city es “un ejemplo internacional” para otras ciudades como Hannover.
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria