Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los padres apelan al Procurador del Común y abren una campaña en Change

Esgrimen el derecho constitucional de protección de la salud «independientemente del territorio»

E. NEILA / VALLADOLID
13/04/2019

 

La familia de Iara Campiñez ha iniciado una campaña de recogida de apoyos para conseguir que la Consejería de Sanidad autorice el suministro del medicamento a esta pequeña del municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Por un lado, han solicitado la mediación del Procurador del Común, al tiempo que han lanzado una campaña en la plataforma Change.org que en la jornada de ayer superaba las 8.000 firmas.

El escrito registrado el jueves ante del Procurador del Común solicita que «interceda ante las autoridades competentes para que sea posible la continuación del tratamiento que viene recibiendo» la menor.
Firmado por Vanesa Garrido, madre de la niña, el escrito se apoya en dos artículos de la Constitución para reclamar el amparo del ‘defensor del pueblo’.

«Como madre de Iara apelo e invoco el articulo 43 de la Constitución Española y reclamo la efectividad del Derecho a la Protección de la Salud a través de las prestaciones de los Servicios de Sanidad del Estado español, independientemente del lugar del territorio administrativo donde se apliquen», argumenta.

«Igualmente reclamar la efectiva tutela de la Administración que choca frontalmente con lo establecido en el Art. 49 de la Constitución Española en cuanto a que ‘los Poderes Públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestaran la atención especializada que requieren y los ampararan especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos’», continúa la carta enviada a esta institución con sede en León.

Por otro lado, la campaña de Change.org está dirigida a la Consejería de Sanidad para que «realice los trámites y autorizaciones oportunos para que la niña pueda recibir el tratamiento en Valladolid».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria