Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Paco Martínez, un cocinero olímpico

El creador del restaurante vallisoletano La Criolla, Premio a la Trayectoria de La Posada de El Mundo 2017. La gala de entrega de los Premios se celebrará el 30 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes

L.P. / VALLADOLID
07/11/2017

 

La Vedición de los Premios La Posada 2017 de EL MUNDO DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN tiene ganadores. Tras la reunión que ayer mantuvo el jurado del certamen en la sede del periódico, se desveló el resultado: Francisco Martínez, más conocido por Paco ‘el de La Criolla’, premio Toda una Vida a la Trayectoria. El jurado valoró su dedicación a la gastronomía, una actividad con la que ha llevado el nombre de la Comunidad y de España por todo el mundo, no solo a la cabeza de su restaurante, también como coinero de la Casa de España en los Juegos Olímpicos. El premio al Restaurante del Año fue para Cocinandos, de León, (una estrella Michelin) por la innovación de su cocina. El reconocimiento a la Iniciativa Enológica recayó en Bodegas Mauro, fundada en 1980 por Mariano García. Las Justas del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León) fueron merecedoras del premio a la Iniciativa Turística por la implicación de todo el pueblo en una fiesta con más de 40,000 visitantes. Además, la soriana Espora Gourmet fue elegida Empresa Agroalimentaria por su trabajo con las trufas. Los premios se entregarán en la gala que se celebrará el 30 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El jurado estuvo presidido por José Luis Ulibarri, presidente de Editorial Castellana de Impresiones, e integrado por Pablo R. Lago, director del periódico; Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta; Iván Benito, de Caixabank;Víctor Fernández, director del Museo Provicnial del Vino de Valladolid; Luis Chico, de la Fed. de As. de Turismo Rural; Manuel Fariña, de Bodegas Fariña; José Manuel Pérez, de Bodegas Pérez Pascuas; Francisco Hevia, de Grupo Pascual; Gloria Lucía Martín, del restaurante El Empalme; José Luis Vázquez, alcalde de La Granja de San Ildefonso; Eva Lamalfa, de Galletas Gullón y Mar Torres, redactora de La Posada, que actuó como secretaria.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria