Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Otero defiende que se están tomando medidas y espera que «vayan dando sus frutos»

El concejal de Seguridad defiende que la movilización no soluciona la cuestión y que se está «demonizando al barrio»

J. A. S. VALLADOLID
21/10/2019

 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Urbana, José Antonio Otero, en declaraciones a este periódico, manifestó que «no hay que generalizar» y espera que las medidas que el Ayuntamiento está implantando «vayan dando sus frutos».

El edil expuso que «no se puede demonizar en un barrio en el que viven 12.000 personas» por un «sitio muy concreto» en el que se registra la problemática. Además expuso que la solución no pasa por solo manifestarse.

Otero afirmó no querer minusvalorar la cuestión de «una zona muy conflictiva» y defiende que ya «está siendo vigilada» por la Policía Nacional y Policía Municipal. El edil manifestó no se ayuda creando «una alarma excesiva» porque se está «estigmatizando la zona» y no tiene sentido tratar de esta forma los problemas de convivencia y conflictos.

Respecto a la agresión del párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Pajarillos. El responsable de Seguridad transmitió su repulsa de los hechos y se refirió a él como un «caso puntal y deplorable» y que hay que tratar que no se repita.

El concejal manifestó que en el barrio se ha incrementando las medidas, más allá del aumento de la vigilancia policial. Otero expuso que el Ayuntamiento colabora con la Red Pajarillos y que con proyectos como Pajarillos Educa. Estas iniciativas potencian la coordinación e interrelación entre las asociaciones y entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes.

Otero incidió en que Pajarillos «no está abandonado de la mano de Dios» y que la Policía Municipal y la Policía Nacional están «encima del asunto» con una «vigilancia más frecuente».

Pese al incremento de la preocupación, Otero apuesta porque las medidas de convivencia permitan normalizar la vida del barrio en el momento en que estas «vayan haciendo efecto». El responsable sostuvo que en Pajarillos colaboran diversas áreas de forma conjunta, además de la suya, como Servicios Sociales o Educación.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria