Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ALTERNATIVA AL SOTERRAMIENTO

Óscar Puente se reunirá con las Asociaciones de La Pilarica y del barrio Belén

El edil considera prioritario construir los dos túneles proyectados y resolver el problema de la deuda

ICAL
17/03/2017

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que no rehuye de reunirse con las asociaciones vecinales de los barrios de La Pilarica y Belén. Es más, dijo que acudirá a reunirse con ellos aunque el encuentro no se producirá hasta que "se pueda ofrecer alguna solución". "Estoy dispuesto a ir a La Pilarica y a Belén a escuchar pero sobre todo quiero ir con material, con las manos llenas de explicaciones y decisiones que en este momento no puedo contratar lo suficiente", señaló el alcalde, tras la denuncia de las asociaciones de vecinos.

En cuanto a la fecha propuesta para concluir el proceso de integración del soterramiento, Puente alegó que lo "prioritario es construir los dos túneles". "Se ha de resolver un problema creado por el cierre de un paso a nivel que debería de ser responsabilidad de la Administración que lo cerró, aún así el Ayuntamiento se ha comprometido a costear la solución con sus propios recursos", explicó el edil. 

En segundo lugar el alcalde quiso recordar que "es necesario llegar a un acuerdo que solvente el problema de la deuda". "Hay que recordar que tenemos 404 millones de déficit que hay que afrontar y han pasado ya varios meses sin que la situación avance", dijo.

Por último, desde el Ayuntamiento se cree que, una vez solucionadas esas dos prioridades, se podrá trabajar sobre el resto de proyectos necesarios para finiquitar el soterramiento. "Estoy convencido que una vez se den esos pasos la ciudadanía comprenderá que las soluciones adoptadas son las mejores y la ciudad cambiará de tal modo que los barrios de Valladolid que se han visto perjudicados por este tema vean por fin una situación provechosa para ellos", concluyó el alcalde. 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria