Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ortega Lara: “Si tanta inquina nos tienen es porque ponemos sobre la mesa temas de los que no se podía hablar”

El exfuncionario de prisiones y fundador de Vox asegura que la organización “no ha dejado de creer en el Estado de las Autonomías”, pero aboga por “cambiar lo que no ha funcionado bien”

VALLADOLID
22/05/2019

 

El exfuncionario de prisiones y fundador de Vox José Antonio Ortega Lara señaló hoy que “si tanta inquina” tienen a la organización es porque han colocado “sobre la mesa temas de los que no se podía hablar”. “España ha estado sometida a la dictadura 'progre'. Por eso Vox es tan importante, porque ha conseguido abrir una ventana donde se había vuelto el aire irrespirable”, sostuvo.

A su juicio, el siguiente paso es “lograr que millones de españoles se adhieran”, algo que no han hecho hasta ahora porque “tienen una imagen equivocada del partido por culpa de quienes han intentado destruirlo desde el principio”. En este punto habló del ideario de la formación, un “movimiento social” que pivota sobre la “vida, la libertad y la propiedad” y sobre la “defensa de la unidad de España”, informa Ical.

Sobre el “voto útil” que pide el PP, Ortega Lara, quien permaneció secuestrado por ETA durante 532 días, señaló que “han estado siete años en el Gobierno y no han cumplido”. “Si votas por convicción, nunca estarás decepcionado contigo mismo porque hiciste lo que tenías que hacer. Vox es necesario para garantizar la unidad de España. Vox no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para servir, desde Abascal hasta el último, quien les habla. Trabajamos para dejar una España mejor a nuestros hijos. Ayúdenos en esta tarea que va a ser titánica”, exclamó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria