Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Del Olmo exige paralizar el PGOU al considerar su firma «poco ética»

La candidata expuso en Las Delicias dos de sus ejes de propuestas destinados a que Valladolid sea «una ciudad comprometida con las personas»

J. AYUSO SANTAMARÍA / VALLADOLID
15/05/2019

 

Durante la jornada de ayer la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, registró un escrito para pedir la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que a su entender, «no nos parece de recibo que planteen un pleno extraordinario a seis días de las elecciones». Lo que buscan con esta petición es poner en conocimiento del Comisión de Gobierno su oposición y que no «aprueben su inclusión el orden del día». El PP toma de esta forma medidas para paralizar el PGOU, tras no recurrir definitivamente a la Junta Electoral, como se barajó con anterioridad. Del Olmo solicitó que se suspendiera el pleno y cargó contra Puente por intentar aprobar un «documento tan importante para el futuro de la ciudad en la despedida de un equipo de gobierno» que «no ha hecho nada en cuatro años» y critica que el proyecto «no contempla el soterramiento». En declaraciones a Ical, consideró que aunque legal, «se trataría de algo muy poco ético y muy poco político»

Horas antes de entregar el escrito, del Olmo presentó en las Delicias dos de sus seis ejes de propuestas destinados a hacer de Valladolid «una ciudad comprometida con las personas».

Previa a la intervención de la candidata a la Alcaldía, su número dos, José Antonio de Santiago-Juárez, justificó la presentación de las líneas maestras de su partido «poco a poco», alegando que lo que buscan es no «empachar a los vecinos». El veterano político defendió el trabajo que su compañera realiza para poder atender la demanda del «centenar de asociaciones» de distintos ámbitos con los que se han hablado.

Del Olmo presentó su programa como garante para «situar a las personas en el centro de la acción política». Su primer eje, que busca «una ciudad comprometida, participativa y solidaria», aglutina la gran parte de propuestas y versa sobre temática social. En él se concentran una «cuarta parte de las medidas» con el que el PP va a concurrir a estas elecciones.

La candidata consideró poner en marcha planes sectoriales de garanticen la igualdad de oportunidades todos los ciudadanos. Del Olmo avanzó que si sale elegida, durante sus seis primeros meses, pondrá en marcha un Programa de Integración Social, empezando en las barriadas de las Viudas y el 29 de octubre.
En materia de vivienda el PP buscará crear una bolsa de alquileres de habitaciones en domicilios de personas mayores y favorecer el alquiler en viviendas vacías. Los ‘populares’ toman el compromiso con la tercera de edad para mejorar los servicios que reciben y prevenir la soledad. La lucha contra las adicciones es un frente en el que del Olmo se plantearía «prohibir» la presencia de salas de juegos cerca de centros educativos.

En su último eje, «las más potentes», el Partido Popular retomará el proyecto de soterramiento para poner fin a las barreras entre los barrios de la ciudad, principal política en una hipotética victoria. La formación recoge un compromiso para unificar la sede judicial en el Campus de la Justicia. También, del Olmo pretenderá establecer una colaboración «público-privada» con las administraciones para otorgar un nuevo uso a edificios que estén infrautilizados. Además, pondrá en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una revisión del PGOU.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria