Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Del Olmo aboga por el «pleno empleo» y la creación de distritos innovadores

La candidata del PP propone incentivar el uso de los locales vacíos para crear «riqueza»

LÚA VELASCO VALLADOLID
16/05/2019

 

La candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Pilar Del Olmo, presentó ayer el segundo eje de su programa electoral para el Ayuntamiento de Valladolid, centrado en materia laboral y con el «claro» objetivo de lograr el «pleno empleo» en la ciudad de Valladolid, incidiendo en aquellos colectivos que más lo necesitan como las mujeres, los jóvenes que no encontraron su primer empleo y las personas mayores de 50 años.

Para alcanzar este fin, Del Olmo manifestó, antes de participar en la misa de la romería en honor a San Isidro, la importancia de «atraer inversiones» y «bajar los impuestos» para llevar a cabo una política «muy amable» con las empresas y los autónomos.

Una de las medidas de este programa se centra en la creación de distritos innovadores en el centro, Arco de Ladrillo y polígono Argales; unos espacios que servirían para retener y atraer población joven a la ciudad. Así, «se facilitará la instalación a coste cero durante su primer año en Valladolid y se les ayudará con otras ventajas durante los dos años sucesivos», aseguró la candidata popular.

Otra de las propuestas de este eje se centra en el diseño de una Lanzadera Financiera local que «seguiría el modelo del establecido en la Junta de Castilla y León»; un sistema de colaboración público-privada que «está teniendo mucho éxito en la autonomía», aseguró la candidata del Partido Popular.

Además, Del Olmo planteó el incentivo del uso de locales vacíos con el objetivo de «crear riqueza y empleo en Valladolid». Así, una de las propuestas que mencionó fue la creación de ludotecas o consignas para que los vallisoletanos «puedan hacer las compras con tranquilidad».

También incidió en la promoción de los «grandes eventos» que se celebran en la ciudad como Pingüinos, la Seminci o el World Padel Tour. Asimismo, aseguró que «la Semana Santa se potenciará durante todo el año, pero en especial a partir del mes de diciembre».

En materia de fiscalidad, «intentaremos bajar los impuestos a las familias y a los emprendedores», explicó Del Olmo, para lo que se crearía un sistema ‘Cero tasas’ destinado a las nuevas empresas que generen empleo y contribuyan a retener a los jóvenes.
Por otro lado, el PP abogó por incentivar la innovación con el programa ‘Valladolid Ciencia’, que se desarrollaría en colaboración con las universidades y los centros de formación profesional.

Polígonos industriales

En relación con los polígonos industriales, la popular propuso hacerlos «más atractivos y amables», ya que «son superficies que están degradadas, como es el caso del polígono Argales». Así, ejecutarían mejoras «sustanciales» como el diseño de áreas verdes.

Además, afirmó que cabría la posibilidad de «impulsar» más suelo industrial para que se asienten más empresas «del sector agroalimentario o de cualquier otro».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria