Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las obras del túnel de la Pilarica provocan cambios en los trenes

La colocación del cajón se llevará a cabo en estos días y concluirá sobre a mediados de octubre

VÍCTOR VALDIVIESO / VALLADOLID
14/09/2018

 

Las obras del Túnel de la Pilarica, que comienzan «inmediatamente», provocó que Renfe tenga que modificar sus horiarios desde el sábado hasta el 15 de octubre.Aunque, según declaró a este diario el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, las obra estará acabada «en torno al doce» de ese mes. «Es una obra complicada» ya que el paso que se quiere hacer bajo las vías es «muy ancho, de más de 20 metros, y dependemos del paso de los trenes», añadió.

Saravia explicó que las obras que se están llevando en la plaza Rafael Cano lleva consigo hacer un túnel por debajo de las vías y que «es muy complicada porque es necesaria la elaboración -que ya está hecho- de un cajón que se hinca con hormigón, además el suelo está muy irregularizado».

Esta construcción implica que, según el concejal, «los días que se empuje el cajón, los trenes puedan pasar en esos momentos para que no se paralice ese tráfico». Además, añadió que se está llevando «una labor de coordinación desde el Ayuntamiento».

La construcción del tunel se iba a realizar en un primer momento de día, sin embargo, por recomendaciónes de seguridad, Saravia explicó que «Adif nos han plantado que sean de noche» por lo que apuntó que «ahora las obras tendrán un ligero retraso» pero que «en torno al 12 de octubre» las obras del cajón estarán finalizadas.

Después de realizar el tramo más complicado, quedará terminar las obras de la plaza Rafael Cano que «estarán terminadas a final de año» porque «aunque es bastante obra» es «mucho más sencilla» porque es «convencional».

El concejal pidió disculpas a la comunidad vecinal por las «molestias causadas», pero añadió que «creemos que es por una buena causa».

La plaza de Rafael Cano se convertirá en «un espacio abierto, activo y con mucho verde».
Renfe modificará los horarios de los trenes y afectará a los servicios ya que se incrementará el tiempo de viaje en una media de cuatro minutos. Los trenes con origen o destino en Madrid o Valladolid serán los más afectados, según la compañía ferroviaria.

Esta medida afectará a los corredores de Madrid con las ciudades de León, Santander, País Vasco, Ponferrada y Palencia. Los trenes de valladolid se verá afectado Gijón, además de las anteriores localidades.

Algunos trenes de Media Distancia adelantarán la hora de salida una media de cuatro minutos como el Valladolid-Santander o el Palencia-Valladolid o el Palencia-Salamanca.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria