Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FOMENTO

La obras para la llegada del AVE Valladolid-Palencia-León cortarán seis días el paso de Pilarica

Adif cecrrar el paso a nivel entre el 15 y el 20 de de este mes para permitir la conexión de la Alta Velocidad Madrid-Segovia-Vallladolid, ya en servicio, con la que unirá la capital vallisoletana con la leonesa

ICAL
11/09/2015

 

Adif Alta Velocidad comenzará el próximo martes 15 de septiembre una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se pondrá en servicio próximamente, lo que obligará a cerrar temporalmente el tráfico rodado y peatonal del paso a nivel de La Pilarica, situado en la calle del Puente de la Reina.

La clausura está prevista entre la medianoche del 15 de septiembre y las 13 horas del 20 de septiembre, aunque los horarios de inicio y fin podrían variar en función del estado de la circulación ferroviaria y la buena marcha de los trabajos.

Las obras permitirán disponer la configuración definitiva de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León a su paso por el casco urbano de Valladolid, en la cabecera norte de la estación de Campo Grande, y forman parte del proyecto de construcción de obra civil, vía y electrificación del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad al Norte y Noroeste de España.

Los trabajos afectan a la infraestructura de vía (anchos estándar e ibérico), electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones. Adif Alta Velocidad pide disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general por las incomodidades que pudieran provocar estos trabajos.

 
  

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria