Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Objetos perdidos en aviones para fomentar la inclusión social

Los beneficios de las ventas se destinarán a la entidad sin ánimo de lucro Envera

VALLADOLID
09/02/2018

 

Cochecitos de bebé, gafas de sol, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo e incluso instrumentos o zapatos de claqué. Estos son los principales objetos –además de las maletas– que se exponen desde ayer en el nuevo local de Envera, una entidad (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad) sin ánimo de lucro que lleva desde hace cuarenta años promoviendo la inclusión social de personas con discapacidad.

La exposición Envera Punto de Inclusión, cuyos beneficios se destinarán a proyectos de la entidad, está localizada en el centro comercial Carrefour del barrio vallisoletano de Parquesol (Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 5).

Carmila, la compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, ha cedido de forma gratuita el local en el que se celebra la exposición, según informaron a través de un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación.
«Esta nueva oportunidad ha permitido la creación de varios puestos de trabajo para personas con discapacidad», explicó el presidente de Envera, José Antonio Quintero, quien agradeció a Carmila, Carrefour y su Fundación Solidaridad «su contribución a que la igualdad de oportunidades sea una realidad al permitir que las personas con discapacidad puedan demostrar que ellas también pueden ser las mejores el algo».

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acudió ayer al acto inaugural del punto de inclusión, en el que, « se reciclan, recuperan y ponen a la venta, con fines sociales, los artículos y equipajes extraviados en aviones y aeropuertos y que, transcurrido el plazo correspondiente, no fueron reclamados por sus propietarios», explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria