Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Con el nuevo PGOU el jardín será de uso público

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, insiste en que se trata de un espacio «que hay que recuperar» para disfrute ciudadano y se muestra abierto a consesuar la fórmula con el Arzobispado

F.M. / VALLADOLID
10/10/2018

 

La apertura de espacios religiosos a los ciudadanos, como el jardín de los cipreses, está contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que el concejal del ramo espera llevar a aprobación al pleno de noviembre. En algunos casos, como en de la creación de un pasillo en el colegio de los Ingleses para comunicar las calles Don Sancho y Santa Lucía, Urbanismo ha rectificado al aceptar las alegaciones de los propietarios, pero la solución al patio trasero de la catedral está a la espera de que se concrete el proyecto que plantea el Arzobispado. El concejal Manuel Saravia insistió ayer en que lo que no quieren desde el Ayuntamiento es que «se mantenga como un espacio cerrado» y añadió que «se trata de un ámbito de la catedral que hay que ir recuperando». De hecho recordó que cuando se apruebe el PGOU esta zona pasará a ser de uso público, aunque la Iglesia mantendrá la titularidad. ¿Significa eso que cuando se apruebe el PGOUel Arzobispado tendrá que abrir, sí o sí, el jardín de los cipreses? No está claro y todo apunta a que antes ambas partes consensuarán la fórmula. Saravia no mostró reparos al cierre del jardín durante la noche, como plantea Argüello.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria