Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nombran gerente del Clínico al padre de un dirigente de Cs en Valladolid

UGT y CCOO desvelan la relación familiar de José Manuel Vicente con el edil del Ayuntamiento, critican que no se cumple el plazo de 15 días fijado en el Bocyl y defienden la gestión del cesado

FELIPE RAMOS VALLADOLID
10/10/2019

 

«Nepotismo». Así es como califican los sindicatos UGT y Comisiones Obreras el nombramiento del nuevo gerente del Hospital Clínico de Valladolid, José Manuel Vicente, en sustitución del cesado, Francisco Javier Vadillo.

Sobre todo después de conocerse que el nuevo director del Clínico es el padre de un dirigente de Ciudadanos en Valladolid. «Suena feo que lo primero que sepamos de él es que es el padre del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento vallisoletano, Pablo Vicente de Pedro», resalta el responsable de Sanidad de UGT, Miguel Holguín, quien insiste: «Suena muy feo».

Pedro Pablo Vicente, además de edil del grupo municipal de la formación naranja en el consistorio de Valladolid es el secretario de agrupación vallisoletana de Cs. Algo que no pasa desapercibido para UGT y CCOO quienes, además de desvelarlo, cargan contra el nombramiento del nuevo gerente. «Es un caso claro de nepotismo de esta Consejería y de esta consejera», afirma la secretaria autonómica de Sanidad en Comisiones Obreras, Ana Rosa Arribas, quien carga con dureza contra la decisión que se acaba de tomar: «Es muy coherente y reafirma el nepotismo y el escándalo del nombramiento».

Los sindicatos, además, resaltan que esta forma de actuar y de realizar nombramientos por parte de Ciudadanos va contra todo lo que criticaban del anterior consejero, «a quien acusaban de hacer nombramientos a dedo y ahora ellos hacen lo mismo», manifiesta Miguel Holguín. Además de estás críticas, en el acuerdo de gobierno firmado por PP y Cs, a petición del partido naranja, se incluye en el artículo 43 que «el acceso a los puestos correspondientes a mandos intermedios de la sanidad deberá realizarse en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando la libre designación y la libre remoción». Justo todo lo contrario a lo que se ha hecho en el caso del gerente del Clínico.
El responsable de Sanidad en UGT ve una clara sintonía del nuevo gerente con los planes de «reorganización» que tiene la consejera «en el mundo rural y en los hospitales». Pese a todo, Holguín no evita darle «un voto de confianza» a José Manuel Vicente, lo que no evita la crítica hacia un nombramiento que no comparte, a la vez que defiende la gestión del ahora cesado Francisco Javier Vadillo. Algo en lo que también coincide la representante de CCOO.

Y es que según los sindicatos Vadillo no era bien viso desde la Consejería porque «se había dedicado a contratar a un montón de gente y había sobrepasado los gastos del capítulo 1», según señaló la directora general de Profesionales, Mercedes Pérez en una reunión con sindicatos.

Pero es que aquí no se acaban las polémicas de este cese y nombramiento. La otra tiene que ver con que desde la Consejería de Sanidad no se cumplido con el plazo de 15 días que marca el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del martes pasado, el mismo día del cese de Vadillo, «motivado por el cambio de estrategia previsto», cuando se publica la orden la convocatoria pública para cubrir la plaza.

«Ya no es necesario porque ya está cubierta», indican tanto Holguín como Arribas. Y esta última se pregunta qué hará la Consejería si alguien, a la vista de la convocatoria, decide presentarse a la plaza. «Es que el Bocyl no es una revista del corazón, es una publicación oficial», puntualiza Ana Rosa Arribas.
La realidad es que el día 8 se publicaron los ceses de Vadillo en el Clínico y de José Manuel Vicente en el Hospital de Segovia, éste «a petición propia»; que ese mismo día la Consejería, casi a renglón seguido en el mismo Bocyl, publica la convocatoria de la plaza, y ayer por la mañana, concretamente a las ocho y media, Vicente era presentado como nuevo gerente del Clínico a los trabajadores y jefes de servicio del hospital.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria