Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA QUINTA ESQUINA / MARÍA SÁNCHEZ

«No podemos renunciar a que el pádel se vaya de la Plaza Mayor»

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento manifiesta que sí que repetirían el pacto con el Partido Socialista si su formación no obtuviera la mayoría suficiente para gobernar. «Estamos más preocupados en que salgan adelante las políticas municipales que en mirar si Óscar (Puente) sale más en los titulares»

E.L.V. / VALLADOLID
09/03/2018

 

«No podemos renunciar a que el pádel se vaya de la Plaza Mayor». María Sánchez reconoció que está «difícil», si bien aseguró que Valladolid Toma la Palabra seguirá luchando para conseguirlo. «No tenemos temor al diálogo». Por ello, manifestó que sí que repetirían el pacto de gobierno con el Partido Socialista tras las elecciones del próximo año, ya que, a pesar de las «diferencias», se llegan a acuerdos. «Es una buena fórmula si no obtenemos mayoría suficiente para gobernar en solitario».

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento acudió a la llamada de La Quinta Esquina, programa de La 8 Valladolid realizado en colaboración con EL MUNDO DE VALLADOLID y Castilla y León esRadio. En este espacio afirmó que la estabilidad del acuerdo se tiene que dar con propuestas que beneficien el día a día de la gente.

A falta de un año y medio para que el actual mandato finalice, la primera conclusión que puso encima de la mesa fue que «hay una transformación social y una fragmentación del voto más allá del bipartidismo». De hecho, dijo que Valladolid no es una caso aislado. Por otro, subrayó que se han dejado «de lado» las mayorías absolutas y que el diálogo prima.

Sánchez comentó que el partido que ostenta la Alcaldía es más visible, sin embargo, las concejalías que ocupan los tres miembros de Valladolid Toma la Palabra son «muy visibles» y están logrando «grandes hitos». «Cada uno tiene su público y los ciudadanos elegirán», destacó para, a continuación, añadir que «estamos más preocupados en que salgan adelante las políticas municipales que en mirar si Óscar (Puente) sale más en los titulares».

La también portavoz de Valladolid Toma la Palabra se mostró tranquila y señaló que «las tensiones» vienen porque quiere hacer muchas cosas antes de que acabe el mandato. Asuntos que pasan, entre otros, por crear una marca propia que «ponga en valor» el mercado de proximidad y llevar a cabo campañas de concienciación para que los vallisoletanos reciclen más y mejor. También quiere potenciar el mercado de la Plaza España. Por este motivo, además de buscar una modalidad para sacar los puestos vacantes, han solicitado una ayuda a la Junta de Castilla y León para que este enclave acoja un mercado mensual ecológico. «Esperamos que salga hacia adelante. Esa actividad llama a que la gente se acerque más», indicó.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento admitió que el Partido Popular tiene «su feudo» en Valladolid y en España. «Nosotros lo que tenemos que demostrar es que estamos sabiendo gobernar con lo que nos habíamos comprometido», expresó. En este sentido, sacó pecho y dijo que su formación ha sabido «promover» cambios y gestionar. «Mi obsesión no es restar votos al PP, sino que cada vez nos apoye más gente porque llevamos a cabo políticas que mejoran la vida de la gente».

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y por primera vez en este país se celebrará una huelga feminista. Una cita «muy importante» que pretende poner de manifiesto las desigualdades estructurales que existen en la sociedad. En este sentido, afirmó que el feminismo «revuelve» pero es necesario abrir debates en la sociedad «sin miedo».

Sánchez secundará la huelga porque quiere que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. «Yo creo que si la sociedad no pone el acento en eso y las administraciones públicas no nos paramos a pensar en una cuestión tan importante que afecta al 50% de la sociedad, eso es lo que divide no la huelga», sentenció.

Para la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, las políticas de discriminación positiva están haciendo «mucho bien» a la sociedad. «Todas las mujeres quieren estar en sus puestos de trabajo por sus propios medios, el problema es que durante muchísimos años hemos tenido mucha valía, mucha responsabilidad y mucha formación, pero no hemos podido acceder a ellos», lamentó, al tiempo que agregó que las administraciones públicas tienen que corregir esta realidad.

Comentó que la huelga es un derecho constitucional y va encaminada a que se ejecuten ciertas políticas públicas. «Se le dice al Partido Popular que existe una brecha salarial y el presidente del Gobierno dice que hay que mirar para otro lado y que esa política la hagan las empresas», sostiene.

En La Quinta Esquina recordó que es «importantísimo» que la educación en igualdad se haga en los colegios para prevenir conflictos, desigualdades y violencia de género.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria