Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los niveles de contaminación permitidos se superaron en Valladolid 75 días el pasado año

La estación que tiene Renault entre la capital y Laguna fue la que registró más jornadas con polución

VALLADOLID
08/02/2018

 

Valladolid y su área metropolitana superaron en 2017 el límite legal de ozono y vivieron su «peor» año de contaminación atmosférica desde el inicio de la crisis económica, según denuncia Ecologistas en Acción, que critica la ausencia de un plan regional anticontaminación y alerta de que de esta forma. La ciudad soportó una «mala calidad del aire» por encima de lo permitido por la legislación durante 75 días, la quinta parte del pasado año. Si la evaluación de la situación se realiza con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de jornadas en esta situación se duplica hasta 145 días, «el peor escenario desde el inicio de la crisis económica», señala el colectivo ecologista.

La evaluación de los datos de las diez estaciones de las redes de control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid, de la central térmica de Michelín (propiedad de Iberdrola) y de la factoría de Renault a lo largo del año 2017, suministrados a Ecologistas en Acción por el Ayuntamiento y la Junta, permite observar que durante el año pasado y en el último trienio los niveles de ozono en la ciudad «han incumplido de nuevo el valor objetivo establecido por la legislación para proteger la salud humana», informa Ical.

La estación de control de la contaminación atmosférica donde en el trienio 2015-2017 se ha superado el valor objetivo legal para la protección de la salud humana fue la llamada ‘Renault 1’, titularidad de esta empresa y situada entre los municipios de Valladolid y Laguna de Duero. En esta estación se ha superado durante 30 días el objetivo legal, establecido en 120 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, cuando la normativa permite un máximo de 25 días al año, en la media de tres años consecutivos.

Ecologistas en Acción pidió en noviembre a la Junta y al Ayuntamiento la puesta en marcha del preceptivo plan de mejora de la calidad del aire, para reducir la contaminación por ozono.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria