Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nava del Rey exhibe los mejores pastores belga

Este fin de semana, 74 canes de todas las provincias de España se reunirán en la Exposición Especial de Cría de esta raza

M.CASERO / VALLADOLID
14/09/2017

 

La localidad de Nava del Rey acoge este fin de semana por cuarto año consecutivo el XXXV Especial de Cría del Club Español del Perro Pastor Belga.

Una cita especial para los amantes de esta raza. Está prevista la participación de 74 canes de todas las provincias de España. La jornada del sábado 16 dará comienzo a las 10.30 horas y el domingo, día 17, a las 9 horas. Para terminar la jornada, se hará entrega de los premios correspondientes a los propietarios de los protagonistas caninos de esta edición.

Este encuentro, organizado por el Club Español del Perro de Pastor Belga, está autorizado por la Real Sociedad Canina de España. Además, contarán con la colaboración de Arion, marca de alimentación y productos caninos. Esos días se pondrá en competición el Certificado de Actitud de Campeonato de Belleza; totalmente válido para el Campeonato en España de Morfología. En esta edición, los participantes tendrán que enfrentarse al juicio de la francesa Berton-Sarlat.

La labor que desarrolla la Real Sociedad Canina de España (RSCE) es importante para la conservación, fomento y mejora de las razas puras de perro de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza; así como la alimentación y desarrollo en España de las diversas razas con orígenes extranjeros. Entre las principales actividades que desarrollan se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español y el Registro de Razas Caninas; la organización de exposiciones y concursos caninos.

El alcalde, Guzmán Gómez, se muestra contento por la celebración de este evento en su localidad. «Por nuestra parte, estamos encantados de recibir a estos perros y sus propietarios. Proceden de toda la geografía española y de países como Francia Bélgica y Portugal», aclara. Además, el primer edil reconoce que «es positivo para el municipio porque deja ingresos y aporta vida en un fin de semana tan difícil después del fin de las fiestas de Los Novillos». También destaca la idoneidad de la ubicación para la celebración de esta exhibición, «ponemos a su disposición unas instalaciones perfectamente adecuadas a este tipo de evento, que yo creo que les gustan mucho, y por eso repiten cada año».

En concreto, será el césped de las piscinas municipales donde los perros intentarán destacar. Se valorarán los mejores canes pertenecientes a cada una de las cuatro variedades de la raza pastor belga: Tervueren, Groenendael, Malinois y Debutante. Habrá, como en ediciones anteriores, un concurso para cachorros y otro para perros adultos. Otra sección de esta prueba es Clase de Campeones y Clase de Campeones Club, donde se destacará la talla del animal, su marcha o su clase; entre otros aspectos. El año pasado, se proclamó como ganador Clase Campeones de Club, Besos de d’Artamas, y como Gran Campeón de Club el macho Tervueren Marko del Clamiú, de Carlos y Carla García.

Por último, existe un apartado dedicado a los reproductores del año. En la edición pasada, resultaron ganadores Fredy e Irene de Belliamici, respectivamente, machohembra Groenendael de Mercedes Berenguer y HEIDI d’Aquivelt, hembra Tervueren de Pedro y Aurora Serrano.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria