Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Naturgy anuncia una inversión de 300M€ para nuevos parques eólicos

Las empresas de energías renovables reclaman incrementar el límite de 50MW por proyecto

LUCÍA ROALES / ALBA CAMAZÓN VALLADOLID
12/03/2019

 

El director de desarrollo de generación de Naturgy, Carlos González, anunció ayer en la jornada ‘Las energías renovables en Castilla y León: radiografía actual y oportunidades de futuro’ organizada por EL MUNDO-DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN, la inversión que tiene prevista la empresa para la Comunidad. La cifra ronda los 300 millones de euros y se destinará a la construcción de nuevos parques eólicos.
En la jornada participaron, además de Carlos González, el director general de la UniónEspañola Fotovoltaica (UNEF), José Donoso; el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), Javier Gracia; y el socio del grupo de energía de Monitor Deloitte,Laureano Álvarez.

Las empresas de energías renovables reclamaron incrementar el límite de 50MW por proyecto, una petición que ya ha sido emitida formalmente de la mano de Donoso, según informó ayer.
Carlos García confirmó que se debería incrementar ese límite. «Viene de una regulación que ha desaparecido y los propios avances de la tecnología hace que se limite quede obsoleto», añadió.
El empresario de Naturgy puntualizó que la energía nuclear tiene su escenario de salida marcado, y que es libre de emisiones.

«El proyecto renovable es prácticamente del entorno rural y es algo que es importante resaltar y que al final esa dispersión de proyectos por muchos municipios se hace porque la Comunidad Autónoma ha puesto los elementos para que se realice», concluyó. Javier Gracia también afirmó que el límite de megavatios debería incrementarse.

«Las cifras nos acompañan y nos avalan, y cuando una empresa de la Comunidad sale al extranjero y se nota», dijo. «Hemos tenido un deterioro en el periodo 2014-2017 de la imagen de marca que hay que recuperar. Esa recuperación de prestigio, existe, se está produciendo. Por eso pido que cuando volvamos a tener un problema, que seamos menos quejicas, lo resolvemos y que nos sigan admirando y demandando empresas», opinó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria