Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Naturaleza y Símbolo’, homenaje a la trayectoria artística de Concha Gay

La Diputación reconoce con esta muestra su labor como coordinadora de la sala del Palacio Pimentel durante décadas

VALLADOLID
14/09/2018

 

La muestra Naturaleza y Símbolo, de la artista plástica Concha Gay, ha servido como homenaje de la Diputación a la trayectoria artística de Gay, quien durante décadas ha coordinado la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, donde ahora exhibe su obra.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, encargado de inaugurar la muestra, describió la jornada de ayer como un «día importante tanto para la Diputación como para el panorama cultural vallisoletano».

Así, explicó Carnero, Naturaleza y Símbolo es, en primer lugar, un «reconocimiento» a la trayectoria artística de Gay, «una de las artistas plásticas más destacadas, con una capacidad permanente de evolucionar, de buscar nuevas técnicas y materiales» y, por otro lado, un «merecido homenaje» al trabajo «bien hecho» a lo largo de toda una vida profesional.

La exposición, que ofrece una selección de la extensa y variada actividad de la artista en diferentes técnicas y soportes-pintura, escultura, grabado y fotografía- se podrá visitar hasta el próximo 21 de octubre. Además, permite observar la evolución de su trabajo a través de la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de elaboración de su obra, informa Europa Press.

Como indica en el catálogo de la exposición la catedrática de Historia de Arte de la UVA, Blanca García Vega, «lo que unifica el conjunto de su obra es el ideario estético. Naturaleza y Símbolo son los dos pilares sobre los que asiente el contenido de la obra de Concha Gay».

Natural de Olmedo, Concha Gay realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, ciudad en la que vive y trabaja. Comenzó a exponer en 1981 y ha mostrado su obra en galerías e instituciones de ámbito nacional e internacional. Asimismo, ha obtenido diferentes premios y becas por sus méritos artísticos, entre ellos la Beca de Artes Plásticas Creación Artística de la Diputación de Valladolid (1992).

Ha protagonizado más de 30 exposiciones individuales y colectivas y sus esculturas monumentales están ubicadas en espacios públicos como el Parque del Encuentro de Serrada, el Centro de las Aves de Villafáfila (Zamora), en los nuevos Juzgados de Valladolid, el Atrio de la Iglesia de Castronuevo de Esgueva, en la plaza de Martí y Monsó y en la Casa de Cervantes.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria