Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nace la Asociación de Afectados por el Tanatorio El Salvador

Los juristas avisan que la solvencia de los Morchón será clave para cobrar

VALLADOLID
01/03/2019

 

Un grupo de afectados registró oficialmente la Asociación Vallisoletana de Afectados por el Tanatorio El Salvador (AVATES) con el objetivo de dar respuesta a las víctimas de un fraude que podría haber afectado a 6.000 féretros desde 1995.

Con este paso, el caso da el salto al terreno judicial, con el que pretende unir fuerzas para reclamar en los tribunales e informar a las posibles víctimas del engaño, de las opciones de ver reparado el daño y de personarse ante la Justicia de manera individual y colectiva. De momento la página web www.afectadoselsalvador.com está a disposición de los afectados, informa Ical.

«Las posibilidades de condena, lógicamente, son elevadas, si bien el cobro deriva de la responsabilidad civil de las personas físicas o jurídicas que, en su caso, resulten imputadas y condenadas y de la solvencia de las mismas», respondió María Duro, socia del bufete Fenollera Abogados.

«La idea es personarnos en los juzgados de forma individual, y también plantearlo como Asociación», explicó Duro, que señaló los diferentes objetivos: acceder a la información del sumario y trasladarlo a los asociados e investigar su caso concreto. Duro recordó que las empresas «continúan con su actividad, su volumen de facturación es y ha sido muy importante, por lo que es de prever que puedan asumir, al menos en gran parte, la responsabilidad económica.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria