Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Museo Patio Herreriano pone en marcha los talleres de Carnaval

con motivo de las vacaciones escolares

EUROPA PRESS / VALLADOLID
12/02/2018

 

El Museo Patio Herreriano organizará durante las vacaciones de Carnaval, el 12 y 13 de febrero, sus talleres infantiles, dirigido a niños de 5 a 10 años, según ha indicado el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la actividad los niños realizarán un recorrido por el Museo que les permitirá conocer mejor las obras de las exposiciones de la Galería Juana de Aizpuru, del Cubismo o la muestra de video-arte 'Different trains'. El taller consistirá en un viaje "imaginario" que les llevará a comprender algunas de las múltiples culturas que aparecen representadas en las obras del Museo. Durante este trayecto, los más pequeños conocerán las variadas indumentarias y máscaras que algunos de sus protagonistas presentan, así como los significados ocultos que estos esconden.

El objetivo de la actividad es que los niños sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad actual y cómo los artistas se han hecho eco de ello en sus creaciones. A lo largo del recorrido, los niños trabajarán, además, con obras realizadas en diferentes soportes, tales como la pintura, la escultura, la fotografía o el vídeo, con el fin de que sean conscientes de los múltiples formatos artísticos y espacios de exposición que condicionan las formas de ver arte.

El taller finalizará con la representación de cuerpo entero que el niño elaborará de sí mismo, que a modo de un disfraz artístico caracterizará posteriormente con aquellos elementos que mejor le representen.
La tarifa general para participar en la actividad será de 6 euros y de 5 en el caso de los Amigos del Museo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria