Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El multacar ‘se ceba’ en Delicias

La avenida Segovia repite como la más ‘fotografiada’ / El principal motivo, la doble fila / Le siguen Fuente el Sol, Embajadores, Juan de Juni y Juan García Hortelano

E. NEILA / VALLADOLID
11/06/2018

 

La avenida Segovia repite como el lugar más ‘fotografiado’ por el multacar, el vehículo policial coronado de cámaras que patrulla la ciudad en busca de infractores a ambos lados de la vía. El año pasado disparó 472 flasazos en esta calzada de las Delicias, un barrio donde este multador itinerante se cebó en 2017:Embajadores se sitúa en el tercer puesto, con 100 sanciones, y Arca Real, en el sexto, con 79.
El pasado ejercicio, el multacar incrementó su actividad al detectar 4.310 infracciones, un 12% más que en 2016, cuando cazó 3.851. El importe por esas multas equivale a más de 452.000 euros, frente a los casi 400.000 del ejercicio anterior, aunque el dinero que de facto ingresó el Ayuntamiento depende de las rebajas o recargos en el pago de la receta.

Si en las calles del centro es el incumplimiento de la zona azul lo que concentra el mayor número de expedientes, el multacar ‘hace su agosto’ en los barrios por los coches estacionados en doble fila. Ese fue el motivo de la mitad de las sanciones: 2.091el año pasado, una cifra superior a las 1.994 registradas en 2016 por la misma razón.

No respetar las zonas reservadas para carga y descarga originó otras 1.033 sanciones, un concepto que también supera las 834 del año anterior. A continuación, como infracciones más frecuentes se sitúan los estacionamientos obstaculizando gravemente la circulación (287 multas), sobre una acera (272) o en paradas reservadas para el transporte público urbano (160).

Después de la avenida Segovia, la calle con más sanciones del multacar es Fuente el Sol (107), columna vertebral del barrio de La Victoria. La breve Juan de Juni, perpendicular a Zorrilla, se sitúa en cuarto lugar (88 multas) y Juan García Hortelano, en Parquesol, en el quinto (84).

Le siguen la calle Hípica (75) y Profesor Adolfo Miaja de la Muela y Zorrilla (ambas con 70). Rueda, Veinte Metros, Santuario, Hernando de Acuña, Poniente, Concha Velasco, Juan Martínez Villergas y Miguel Delibes completan los primero puestos al superar el medio centenar de multas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria