Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Moción conjunta en el pleno para pedir mejoras en los trenes Avant a Madrid

La propuesta se aprobará el martes y en ella se plantea, entre otras medidas, adelantar la primera salida desde Valladolid a las 6,30

EL MUNDO / VALLADOLID
03/06/2018

 

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han acordado, para su aprobación en el pleno municipal del próximo martes, 5 de junio, una moción institucional para reclamar mejoras en el servicio de lanzaderas Avant de Renfe entre la ciudad y Madrid.

El texto de la moción se ha elaborado a propuesta de la Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid y se ha consensuado entre todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, de modo que se convertirá en una moción institucional.

La asociación tendrá la oportunidad de intervenir en el pleno para exponer y defender las propuestas realizadas, entre las que se incluyen tanto medidas para que Renfe mejore los horarios, servicios y tarifas, como el estudio de posibles ayudas económicas para fijar la residencia en Valladolid de las personas que se desplacen de forma habitual fuera para trabajar.

Entre las propuestas a Renfe, se solicita adelantar el primer servicio Avant del día desde Valladolid de las 7.00 a las 6.30 horas y la posibilidad de recuperar el de las 7 de la mañana si la medida resultara insuficiente para atender la demanda. Asimismo, el Ayuntamiento planteará sumar servicios de Avant entre Madrid y Valladolid a las 18.10 horas, al hacer diario un tren que sólo funciona las vísperas de festivos y a las 19.25, prolongando uno que se queda en Segovia, informa Europa Press.

En cuanto a las tarifas promocionales, proponen que se apliquen en Valladolid las que se ofertan para ciudades del entorno de Madrid, que se amplíe la duración de los abonos de 10 y 20 viajes; que se incremente el uso de abonos mensuales Avant, o que se permita incluir los servicios Alvia diarios de las 17.30 y 18.30 en los bonos. Además, proponen la creación de abonos anuales.

Los grupos de Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, por su parte, planteaban una moción institucional para la retirada de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre un Proyecto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP), pero finalmente el texto no ha sido respaldado por el resto de grupos y se debatirá, presentado sólo por estas dos formaciones.

Además, Sí Se Puede lleva al Pleno otra propuesta para la elaboración de un Plan de Desarrollo de la Administración Digital que permita implantar los expedientes digitales y los mecanismos de acceso, consulta y tramitación en formato 100 por ciento digital a lo largo de este mismo año.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos llevará una moción para la reducción de las tarifas del servicio de alquiler de bicicletas, Vallabici, que actualmente cuesta 25 euros al año, frente a los 13 de Salamanca o los 15 de Burgos.

Asimismo, la formación naranja también reclamará que se modifique la otra modalidad de abono de ‘Usuario Puntual’, que tiene un coste inicial de 5 euros para que se pase a pagar puntualmente por el momento de uso, y en función del tiempo que se emplee la bicicleta.

El PP llevará de nuevo una moción en la que buscará el apoyo de la Corporación a las víctimas de ETA tras el anuncio de la disolución de la banda terrorista. También propondrá la reclamación de la devolución de los impuestos de plusvalías cobrados a operaciones en las que no se produjo revalorización y otra propuesta para que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas medidas de apoyo para potenciar el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria