Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOTERRAMIENTO

El ministro de Fomento desoye al PP y descarta el soterramiento de Valladolid

De la Serna asegura que el proyecto respondía a una coyuntura que se ha «alterado por la crisis»

ALICIA CALVO / VALLADOLID
23/06/2017

 

Si aún existía alguna duda sobre si el Ministerio de Fomento es partidario de ejecutar el soterramiento de Valladolid, el ministro Íñigo de la Serna se encargó de despejarla. Al menos a los miembros de su partido.

El titular de Fomento desoye al PP y descarta el soterramiento de Valladolid. Rechazo que choca frontalmente con la pretensión del Partido Popular, desde cuyas filas se insiste una y otra vez en su viabilidad. Incluso, se le acusa al alcalde Óscar Puente de no haberlo peleado.
Íñigo de la Serna defendió la actuación de mejora de permeabilidad de la vía en la ciudad de Valladolid, con una inversión estimada de 137 millones, que reiteró que debe ser «compatible» con el soterramiento del trazado ferroviario en el futuro.

Eso sí, un soterramiento que deja sólo en lo que el máximo responsable del desarrollo de las infraestructuras da en llamar la «mente» de aquellos que diseñen los proyectos de las diferentes alternativas que se están estudiando.

Un proyecto a futuro para soterrar las vías en la capital vallisoletana que, en ningún caso, tendrá nada que ver, si es que alguna ver se llevara a cabo, con el Plan Rogers inicial; justo el que se defiende desde el Partido Popular y el que se asegura desde su grupo en el Ayuntamiento de Valladolid que no sólo es viable, sino que se puede financiar económicamente.

Justo lo contrario de lo que expresa el titular de Fomento. De la Serna fue tajante y sostuvo que el anterior modelo, es decir ese Plan Rogers, respondía a una coyuntura que se ha visto alterada por la crisis, ya que estaba basada en los aprovechamientos urbanísticos. Este es el punto y final para el soterramiento de las vías a su paso por Valladolid.

La palabras del ministro, dando por sentenciado el proyecto para el soterramiento integral en Valladolid, causaron verdadero malestar entre los populares vallisoletanos; que viene a unirse al generado por el nuevo retraso que De la Serna suma a todas las infraestructuras decisivas para Castilla y León, entre ellas, la esenciales para Valladolid, la autovía hacia León y la del Duero.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria