Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los ‘millenials’ son buenos clientes para los bancos

Un estudio elaborado por la UVA revela que un 95,3% de universitarios que forman parte de este colectivo son clientes de alguna entidad

VALLADOLID
14/06/2018

 

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) Adrián Martín, Carla Prados y Héctor Rivera han realizado el estudio ‘Millennials vs Banca’ durante su estancia en prácticas en la compañía vallisoletana Vacolba.

De la mano de su director de Comunicación, Alfonso Gadea, los tres estudiantes han dedicado una parte de sus prácticas a investigar cómo ven los ‘millennials’ universitarios a la banca y qué esperan de ella en el futuro, incluidos aspectos como los hábitos y necesidades de los jóvenes en sus relaciones bancarias, la percepción que tienen actualmente de las entidades bancarias y cuáles serían las expectativas de éstas para captar y fidelizar a los millennials (los nacidos entre 1980 y 2000).

En el estudio se recogen respuestas de más de 200 participantes, de entre 18 y 22 años, y la gran mayoría de ellos estudiantes universitarios, de los cuales tres de cada cuatro no tenían trabajo ni salario formal. De las respuestas dadas por los consultados, se estableció que el 95,3% de los ‘millennials’ universitarios son clientes actualmente de una entidad bancaria, informa Europa Press.

Según datos del propio estudio, del total de los estudiantes con cuenta en un banco, un 56,5% son clientes de su entidad bancaria por la herencia de sus padres que le abrieron una cuenta cuando eran pequeños; el 17,3% porque las circunstancias personales les han llevado a buscar nuevas alternativas con cero comisiones en el extranjero por Erasmus, por ejemplo; un 12,6% porque les hicieron una oferta cuando empezaron la carrera y crearon el carné de la universidad, y un 7,9% por aspectos de comodidad, como cercanía a la sucursal.

Entre otras razones de menor peso están recomendaciones de amigos, buena plataforma o contenido online, ventajas en operaciones internacionales o simplemente tener guardado el dinero en un sitio seguro. A la pregunta de si prefieren tener una relación física o digital con el banco, tan sólo un 5,2 % de los millennials prefiere un banco que sea totalmente online frente al 22,8% que prefiere la sucursal física tradicional, alegando que les transmite más confianza.

El 34,7% prefiere un banco online pero que disponga de sucursal física, y un 43,5% afirma necesitar la sucursal física para posibles dudas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria