Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INDUSTRIA

Michelin se refuerza en Valladolid con una inversión de 25 millones

La multinacional se consolida en la Comunidad con 25 millones de euros más para la fábrica de Aranda / Anuncia que generará 200 empleos, 120 en la planta vallisoletana y 80 en la burgalesa

PABLO R. LAGO / ENVIADO ESPECIAL A MADRID
03/02/2017

 

Michelin rueda con fuerza en Castilla y León. La multinacional del neumático consolida y refuerza su apuesta en la Comunidad con una inversión de 50 millones de euros.

Montante económico que se destinará a partes iguales, 25 millones para cada una de las fábricas que Michelin tiene en Castilla yLeón, Valladolid y Aranda de Duero (Burgos). La inversión total queMichelin anuncia ya para sus cuatro plantas será de 100 millones.

La industria del neumático modernizará así la infraestructura y los procesos de fabricación de sus fábricas, con el objetivo de adaptarse a los nuevos productos.

La pujanza de la multinacional en la Región se verá no sólo en su apuesta inversora, sino también en el empleo. Michelin anuncia ya que generará 200 puestos de trabajo entre Valladolid y Burgos. Y, de éstos, 120 serán para su planta vallisoletanta y los ochenta restantes para la arandina.

Y todo en un marco económico en el que el gigante de los neumáticos prevé «un buen año» para este 2017, «con buenas perspectivas económicas», según destacó el presidente de Michelin España y Portugal, José Rebollo, durante la presentación en Madrid de la nueva fundación de la multinacional.

Una buena marcha en la situación de la economía y en el consumo que Rebollo espera se mantenga constante a lo largo de los próximos 12 meses, con un ritmo de crecimiento continuado.

Nueva inversión, consolidación y generación de puestos de trabajo que dibujan una idea clara del fabricante de neumáticos por mantenerse en esta tierra, frente otros cuya apuesta, en su momento, fue la de optar por la deslocalización.

Michelin, por contra, no sólo sigue firme y se mantiene, sino que su intención de futuro pasa por consolidarse y hacerlo con nuevos productos, que llegarán de la mano de la evolución tecnológica, en palabras del máximo responsable de la industria.

Innovación y avance en la tecnología que, según indica Rebollo y tal y como demuestran las nuevas cifras inversoras y de empleo anunciadas, no supondrán merma alguna en los puestos de trabajo.
«La robótica y la evolución tecnológica tienen que estar presentes, pero también las personas, que son las que finalmente manejan las máquinas», señala el presidente de Michelin.

En la actualidad, entre las fábricas de Michelin en la Comunidad suman ya más de 3.000 empleos. Cerca de los 1.800 corresponden a la planta vallisoletana, donde fabrica neumáticos para los vehículos de las gamas media y alta, a lo que suma la producción de modelos para maquinaria agrícola y el renovado de las ruedas de camión.

Mientras, en Aranda de Duero, donde ronda los 1.400 puestos de trabajo y produce neumáticos de camión y de autobús y los destinados al metro.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria