Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Mercadillo Solidario de INEA amplia la comunidad

Las charlas trataron la alimentación ecológica y el estilo de vida al que conduce y los talleres enseñaron a elaborar cremas

VALLADOLID
12/09/2018

 

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA) celebró el Mercadillo Ecológico y Solidario ayer, con puestos de diversos productos y con un programa de actividades de charlas y talleres, en colaboración con el Ayuntamiento, informa Europa Press.

Desde INEA quisieron recalcar que «tanto las actividades como todos los proyectos que salen de la organización se realizan pensando en aumentar la comunidad, ya que nos va ganando a todos y lo que buscamos es que tenga sentido».

Las charlas y talleres impartidos ayer incluyeron temas como la alimentación ecológica, el estilo de vida al que conduce la ecología, la cata de cervezas, el aprendizaje en la realización de cremas ecológicas y también tuvieron un papel protagonista los niños que recibieron talleres, sobre todo de pintura.

Las concejalas de Medio Ambiente, María Sánchez, y de Servicios Sociales, Rafaela Romero, inauguraron a las 12.30 horas de ayer la nueva edición del Mercadillo que contó con una asistencia de 300 personas a la hora de comer, según aseguraron desde la Escuela Universitaria de Intgeniería Agrícula de Valladolid.

El programa de esta XIII edición combinó la venta de productos ecológicos con actividades, concursos y talleres que pusieron en valor sus cualidades y destinó los beneficios a un proyecto de Entreculturas de empoderamiento y construcción de alternativas para las mujeres más vulnerables de Guatemala.

También se hizo entrega de seis diplomas, dirigidos especialmente a los jubilados que trabajan en los huertos municipales y a los hortelanos que se ofrecen «gratuitamente» a colaborar y enseñar el arte de la ecología. «Una forma de reconocer la labor que hacen ayudando a los demás», recalcaron desde INEA.

A partir de las 11.00 horas, los hortelanos abrieron sus puestos de hortalizas y frutos obtenidos de los Huertos Ecológicos y que permanecieron abiertos hasta las 20.30 horas.

La organización explicó que cada edición suma iniciativas que hacen de este mercadillo «una jornada festiva de encuentro de ciudadanos y ONG vinculados a este Proyecto Agroecológico de INEA que gira en torno a los Huertos Ecológicos y los Huertos Urbanos».

Además, cada año la organización cuenta con más visitas, tanto de vecinos como de ciudadanos y niños que quieren aprender sobre el mundo de la ecología y de la comunidad concienciada que es INEA.

En la organización intervinieron usuarios de los huertos ubicados en la finca de INEA y también de los que promueve el Ayuntamiento en Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica.
Además, estuvieron presentes organizaciones como Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas y diversos productores ecológicos de quesos, aceites, café o pastas.

Gracias a su colaboración, el programa para este día se nutre de actividades como charlas, talleres, concursos de calabazas, de cebollas, de mermeladas, de cestas, de fotografía, a la mejor iniciativa ecológica y hasta un ‘masterclass’ de Zumba Familiar.
La organización ofreció la posibilidad de inscripción para la comida y las actividades a través del correo electrónico y el teléfono.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria